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Posicionamiento SEO

Descubre las características de la nueva actualización de Google Panda 4.0

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El pasado mes de mayo observamos caídas de posiciones en miles de webs debido a una nueva actualización del algoritmo de Google, Panda 4.0.

A pesar de que las actualizaciones se realizan con frecuencia, esta vez ha sido una actualización más profunda del algoritmo de Google, que sigue con su objetivo de premiar con las primeras posiciones a aquellas web con el mejor contenido.

Este cambio, anunciado por Matt Cutts, ha afectado a diferentes idiomas en grados distintos, en inglés por ejemplo, el impacto ha afectado a un 7,5% de las búsquedas.

No debemos preocuparnos demasiado si nuestra estrategia hasta el momento ha sido centrarnos en un buen contenido, con información relevante y de interés para nuestros usuarios (de hecho es posible que nos hayamos visto recompensados por ello), ya que ésta nueva actualización sigue por el mismo camino que las anteriores.

Pero, ¿qué quiere evitar esta nueva actualización? Simplemente quiere dejar de lado el contenido duplicado y la poca actualización de páginas webs. También lucha contra las granjas de contenido, el contenido copiado o traducciones, los contenidos irrelevantes y el exceso de publicidad en una página.

Conozcamos ahora las principales características de la actualización, para adaptarnos a las novedades y descubrir en qué podemos mejorar.

  • El contenido de calidad, original y relevante para nuestros usuarios es el objetivo principal de esta actualización.
  • Tendremos que tener en cuenta la frecuencia de actualización. Las páginas con contenidos nuevos y actualizados e información relevante serán premiadas. Esto no quiere decir que debamos actualizar diariamente, ya que si nuestro contenido no es de calidad no nos servirá de nada.
  • No olvidar el contenido multimedia para nuestra web. Esto nos beneficiará en dos aspectos importantes: enriquecerá nuestro contenido y nos ayudará a que nuestros usuarios permanezcan durante más tiempo en nuestra web.
  • En esta versión se apuesta por posts más extensos con textos enriquecidos, sin olvidarnos por supuesto que la información debe ser coherente y útil para los lectores.
  • El número de veces que compartan nuestro contenido se convierte en algo muy importante, ya que ayudará a Google a clasificar cuáles son los contenidos más relevantes para los posibles influencers.

Fuera de lo que es el contenido propiamente dicho también aparecen una serie de factores a tener en cuenta y que irán cobrando más protagonismo conforme pase el tiempo y lleguen nuevas actualizaciones. Por lo tanto, la velocidad de carga tanto en web como en móviles es un factor importante a tener en cuenta y que no debemos descuidar de cara al futuro. Si no disponemos de una web adaptada a estos dispositivos, es recomendable que nos planteemos esta opción seriamente.

Junto con la actualización de Panda se ha actualizado Payday Loan 2.0, mejorando este algoritmo contra las búsquedas spam. Esta segunda versión sigue luchando contra las búsquedas que ofrecen resultados desfavorables y que no nos aportan ningún tipo de información, pero no es algo que deba importarte mucho si tu web no está orientada a búsquedas spam (o es una web de pornografía, red de contactos, etc.).

Por lo tanto, se convierte en algo vital que prestemos atención y le demos la máxima importancia a nuestro contenido, ya que los cambios de Google se centran cada vez más en ese punto.

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