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Posicionamiento SEO

Google penalizará webs con pop ups e interstitials

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Google llevaba tiempo avisando que iba a penalizar a aquellos sitios web que contaran con molestos pop ups o interstitial y, finalmente, ha puesto una fecha para tomar esta medida, el próximo 10 de enero de 2017. Aquellas páginas web que cuenten con estos anuncios intrusivos y molestos para la experiencia de usuario verán empeorar su posicionamiento orgánico.

El buscador sigue con su intención de mejorar la experiencia de navegación móvil de los usuarios y esta es otra de las medidas que plantea para dar prioridad a aquellos sitios web que brinden la mejor experiencia al usuario.

Vamos a repasar varios conceptos básicos que debemos tener en cuenta para que este cambio no afecte a nuestro posicionamiento natural.

¿Qué es un interstitial?

Se trata de un anuncio que ocupa toda la pantalla o gran parte de esta y que no permite que el usuario vea el contenido que está debajo de él hasta que no lo cierra. Normalmente, esta publicidad genera grandes ingresos a las publicaciones web ya que consigue un porcentaje de clics (CTR) muy alto, en ocasiones por que el usuario hace clic en ellos erróneamente.

No cabe duda de que los interstitials dificultan la navegación del usuario a través de una web y, por lo tanto, perjudican la experiencia de usuario. Y ya sabemos que Google sigue en su cruzada de luchar por que los usuarios tengan la mejor experiencia posible al visitar cualquier sitio web a través de su buscador, de ahí que se penalicen este tipo de contenidos.

¿Va a penalizar Google todos los interstitials?

No, no todos. El buscador permitirá el uso de estos en algunos casos.

¿Qué tipo de interstitials penalizarán mi página web?

Principalmente dos tipos:

– Aquellos que oculten todo el contenido de la página.

– Los que se muestren en la página principal cuando el usuario accede a la web y fuercen a que este tenga que cerrarlos.

Google cada vez está más preocupado por el contenido y, sin duda, los interstitials y los pop ups dificultan en muchos casos la consulta del contenido de una página.

¿Y qué interstitials estarán permitidos?

Encontramos tres excepciones fundamentales:

– Cuando sean avisos legales como el aviso de cookies o una verificación de edad del usuario.

– Si se muestran en páginas que no sean públicas (como intranets, webmails…)

– Aquellos que no tapen completamente la pantalla.

Si tu página web utiliza estos interstitials o pop ups y no están dentro de los permitidos por Google, es el momento de llevar a cabo los cambios necesarios para evitar una penalización. Ya sabemos cómo trabaja Google y su foco en la navegación móvil y en la experiencia de usuario, por lo que debemos tener esto en cuenta en todos los cambios que realizamos en nuestra página web.

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