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Google Shopping: Nuevo modelo comercial para el 2013

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El nuevo modelo más comercial de Google Shopping llegará a una decena más de países después de su implantación con éxito en Estados Unidos el pasado mes de octubre.

Con el propósito de obtener una mejor experiencia de búsqueda, y un tráfico de mejor calidad, Alemania, Australia, Brasil, España, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido y Suiza, serán los que a partir del próximo 13 de febrero, iniciarán la transición de los inminentes cambios en el modelo comercial de la interfaz, que se completarán a finales  del segundo trimestre de 2013.

Según Google, estos cambios no afectarán a los resultados orgánicos pero por lo que hemos podido observar éstos descenderán levemente para así priorizar el Shopping de pago.

En resumen, encontraremos una visualización de los formatos de anuncios en una sola unidad comercial de Google.es y Google.es/shopping, que ofrecerá una información más rápida, útil y completa. Aparecerán como “Patrocinados”, sustituyendo cuando el motor lo crea adecuado a los actuales anuncios de Adwords.

El método de pago será mixto, es decir, se combinará la relevancia del producto y el precio de las ofertas, como ya comentamos recientemente en un post anterior.

Por otro lado, esta mejora en la calidad de los datos de Google Shopping, también supone actualizar las especificaciones de feeds internacionales. Esto significa que a partir de marzo del 2013, con la intención de cohesionar los feeds de productos, los anunciantes que estén utilizando la especificación de feeds reducida, deberán adaptarlos.

Todas estas modificaciones y algunas más que todavía desconocemos en esta nueva búsqueda de productos, que pretende beneficiar tanto a los comerciantes como a los consumidores que deseen comprar a través del buscador. Los compradores potenciales podrán buscar marcas o tipos de producto, comparar características y precios, como leer opiniones y visualizar los atributos del producto a una escala mayor. Por su parte, creará oportunidades a las compañías de distintos tamaños para llegar a más público, controlar el tráfico y la optimización de las fichas de los productos de sus campañas.

En este sentido, como incentivo para estos anunciantes, la propia plataforma Google Shopping ofrece un crédito por valor de 75€ a aquellos que se registren y creen una campaña de anuncios de ficha de producto antes del 12 de abril de 2013. Los considerados aptos, podrían conseguir un crédito mensual equivalente al 10% del gasto total en anuncios de producto.

Según la propia compañía, a partir del próximo enero anunciarán las nuevas políticas del programa de Google Shopping que completarán los cambios hasta ahora mencionados.

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