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SEM

Google Shopping podría convertirse en un servicio de pago.

Google Shopping empezará a ser de pago para aquellos anunciantes que quieran mostrar sus productos en la primera página de resultados.

Esta evolución por mostrar los productos de las tiendas online entre los primeros resultados de búsqueda se puede apreciar desde hace un tiempo. Google Shopping llegó como un servicio novedoso que permitía con un simple clic llegar al usuario a la página concreta en la que se encontraba el producto, pues ahora Google quiere ir más allá.

Hasta el momento los resultados mostrados en Google Shopping eran orgánicos, para ello el anunciante solo tenía que incluir sus productos en Google Merchants Center.

Pero hace unos meses llegaron los anuncios de productos de inventario a Google AdWords, estos anuncios permitían vincular nuestro feed  de Google Merchants Center con la campaña destinada a su promoción.

Con este último cambio, que a Europa llegará seguramente en 2013, Google espera dar más importancia a los productos de los comercios electrónicos, incentivando las ventas y obligando a los anunciantes a mantenerlos actualizados. Su competencia en este campo le gana terreno, los usuarios prefieren buscar los productos en Amazon antes que en Google Shopping.

Para dar finalmente este paso Google ha estado haciendo experimentos para ver la mejor ubicación para los productos, podemos hacernos una idea de cómo aparecerán, pero hasta el momento hay muchas incógnitas por resolver.

Con los promocionados de Google Shopping caerán un poco más abajo los resultados de SEO siendo visibles a primera vista el resultado uno y dos, por lo tanto cada vez será más importante estar en primera posición.

Entre las novedades, también tendremos la opción de que estos productos se muestren en primera página junto a sus características técnicas y en las tiendas en las que se encuentra a la venta, como un comparador de precios, estableciendo una ley de competencia de precios pudiendo el usuario acceder a la web que mejor oferta tenga.

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