bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Posicionamiento SEO

Google Shopping ya disponible en España

Las ventas online no paran de aumentar, por este motivo Google está interesado en expandir su nuevo servicio: Google Shopping.

Éste se encarga de mostrar los resultados relacionados con las diferentes ofertas de productos que se ofrecen en las tiendas online. La función de este servicio es actuar como intermediario entre el usuario y el comerciante.

Dichas ofertas aparecen todas reunidas en una sola página dentro de la propia categoría “Shopping” del buscador, y en ocasiones entre los resultados de búsqueda que todos conocemos.

¿Por qué emplearlo como empresa? Por la visibilidad desde el primer instante: ofrecer el producto en el momento exacto en que se necesita, imagen y precio incluidos ya desde la primera búsqueda de un posible comprador.

De esta manera Google hace frente a plataformas como Ciao, que desde hace tiempo ya ofrecen este servicio, pero sacando partido a su punto fuerte: que inserta estos resultados ya desde el propio buscador, con ofertas e imágenes que destacan y “ahorran clics” en la búsqueda. Como podéis ver, muy pensado por el bien de los usuarios como dice Google.

En lo que se refiere al posicionamiento de estas ofertas son los propios algoritmos de Google los encargados de ordenarlos, pero son las empresas quienes han de darse de alta mediante Google Merchan Center. Incluso dichas ofertas se pueden difundir además junto a Google Adwords.

Seguiremos investigando más funciones y novedades.