bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Google Shopping de pago

Google lleva anunciando desde mayo de 2012 un gran cambio en el funcionamiento de Google Shopping. Pues bien, a partir de octubre, Google Shopping pasará a un modelo mucho más comercial, un modelo de pago para Google.com y se estima que a partir de 2013 este cambio se haga efectivo también para el resto de países.

El poderoso motor de búsqueda pretende mejorar la calidad de sus resultados de producto para superar a Amazon. En una encuesta realizada a 4.000 compradores estadounidenses en julio, más del doble afirmó haber investigado sobre su compra antes de realizarla en Amazon (30%) frente a una minoría que utilizó Google (13%).

Los cambios de junio aportaban una mayor relevancia a los anuncios de inventario dejando en la parte derecha de Google los anuncios de texto.

Google Shopping Mayo

A partir de octubre, la interfaz de Google dará una mayor prioridad a los resultados de Shopping de pago. Los anuncios estándar de texto seguirán apareciendo como los vemos hoy en día y los resultados orgánicos descenderán levemente.

Gooogle Shopping Pago

La forma de pago para los productos patrocinados será la misma que en AdWords, pago por clic. Influirán en este precio la relevancia del producto y también su precio, aunque todavía no están claros los patrones que regirán al algoritmo. Y la gestión de los anuncios se tendrá que realizar a través de la plataforma de Google AdWords.

Google afirma que este cambio aportará a los usuarios una mayor calidad en los resultados de producto puesto que al tener que pagar por cada clic el anunciante realizará una mayor actualización de los feeds de productos en Google Merchant Center.

Adicionalmente, se ofrecerán ciertas ayudas como:

– Se pagará el 10% del gasto de los anuncios de inventario a los anunciantes que crearon sus anuncios en agosto de 2012.

– A los usuarios que ya tenga una cuenta de Google Merchant Center se les proporcionará un bono promocional de 100 dólares para sus anuncios

¿Qué creéis que ocurrirá en definitiva? ¿Dejarán de usar los usuarios el servicio de Shopping al sólo obtener resultados de pago?

2 Comentarios para “Google Shopping de pago”

  1. walter white

    No entiendo lo de que google les pagará el 10 % a los anunciantes…no tendrían que pagar ellos??

    Gracias x el post

    Responder
    • Estefania

      Hola Walter White, cuando decimos que Google pagará el 10% a los anunciantes nos referimos a que Google premiará a los anunciantes que ya tuvieran anuncios de inventario antes del cambio con el 10% de la inversión que realicen desde octubre hasta finales de 2012. No es que Google pague nada, sino que se hará un descuento del 10% en su inversión. Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *