bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

Google prueba con números de teléfono clicables en los resultados orgánicos

Volver al blog

En los últimos días Google ha estado probando a añadir una nueva característica a la hora de mostrar los resultados de búsqueda, en este caso se trata de incluir la opción de llamar directamente desde los resultados orgánicos de búsqueda. Hasta ahora, el buscador solo ofrece la opción de llamar directamente desde la página de resultados en el caso de los anuncios de Google AdWords y parece que empieza a trabajar para llevar esta opción también a las búsquedas orgánicas realizadas a través de dispositivos móviles.

El primer usuario en reportar estas pruebas fue @Ryschill que compartió algunos ejemplos a través de su cuenta de Twitter, en las imágenes podemos ver cómo se incluyen esos números de teléfono y que los botones son clicables. Estas son las capturas compartidas:

google-organico-numeros-telefono

¿Está esta opción disponible?

La respuesta es no. Por el momento, se trata solo de una de las pruebas que Google lleva a cabo de forma bastante habitual. Puede que solo se trate de una prueba que nunca llegue a implementarse o, por contra, que el buscador decida incluir esta característica en las próximas semanas o meses. Sin duda, se trataría de una opción muy interesante tanto para los negocios como para los usuarios, ya que facilitaría y agilizaría la comunicación entre ambos públicos.

Actualmente Google ofrece esta opción en los resultados de Google Maps en búsquedas locales a través de dispositivos móviles y, sin duda, llevar esta opción también a otros resultados orgánicos podría ser realmente útil para mejorar los resultados de aquellas empresas que apuestan por el posicionamiento orgánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *