bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Novedades

Google TV llega a Europa en 2012

La Televisión de Google aterriza en Europa el próximo año

La Televisión de Google aterriza en Europa el próximo año

Según comunicó el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, la televisión de la multinacional llegará al continente europeo el año próximo, lo que supone un retraso con respecto a la fecha de lanzamiento inicial.

Como se hizo público el pasado viernes 26 de agosto de 2011, Google TV aterrizará en Europa en 2012. No sin dudas debido a los problemas técnicos ocurridos en el lanzamiento de esta plataforma digital en USA el pasado mes de octubre.

Este innovador sistema de televisión permitirá a los usuarios combinar contenidos online con la televisión convencional en un mismo soporte, mediante un navegador que aparenta la suma de un mando a distancia y de un decodificador. Esta herramienta fue precisamente la causante de los errores sucedidos en Norteamérica.

En aquél momento, Eric Schmidt intentó por todos los medios apaciguar las quejas y resolver las dudas de la plataforma de radiodifusión británica, mediante un discurso en el Festival de Televisión de Edimburgo.

Como afirmó Schmidt: la intención de Google era la de “apoyar a la industria de contenidos, proporcionando una plataforma abierta para la próxima generación de televisión, de la misma manera que Android es una plataforma abierta para la próxima generación de móviles”.

Si bien, la respuesta de la industria de la televisión y telecomunicaciones fue bien distinta, encaminada a culpar a Google de aprovecharse de sus contenidos por vía de cuantiosos ingresos por publicidad, sin colaborar en los costes asociados a la realización de la programación de estos medios.

Entonces Google fue bloqueado por 3 de las más prestigiosas cadenas de televisión del país. Todo ello unido a que los 2 fabricantes del producto, Sony y Logitech, no están obteniendo los resultados de venta esperados.

Toda una incógnita que se resolverá en apenas unos meses.