Con el objetivo de ayudar a los negocios al por mayor a aumentar sus ventas online, Google ha creado Grow My Store. Esta herramienta permite realizar una análisis de las características de un e-commerce así como la experiencia del cliente mientras navega por la tienda online (‘customer journey’).
Una vez analizado el sitio web, la aplicación proporciona al distribuidor una serie de recomendaciones para su mejora procedentes de una base de datos con estudios de las mejores prácticas de experiencia de cliente, en función del país en el que se sitúe la tienda online.
¿Cómo funciona Grow my Store?
Según la compañía estadounidense, las páginas web han de ser la principal prioridad tanto para las grandes empresas que venden productos por todo el globo como para los retailers. Esto se debe a que cerca del 90% de los compradores afirman que antes de visitar la tienda física previamente buscaron antes su página en la web.
Con el objetivo de dar mayor visibilidad y “obligar” a las empresas a priorizar la creación de un contenido óptimo en la red, nace Grow My Store.
Para llevar a cabo dicho análisis, la aplicación, realiza un exhaustivo examen de todas las variables relacionadas con el e-commerce. De este modo, la herramienta nos ofrece, de forma totalmente gratuita, informes personalizados para los negocios minoristas que operan en Internet.
Tras el análisis, la herramienta nos ofrece un informe con 22 métricas distintas, basadas en estudios de experiencia de cliente, segmentadas por área geográfica información de producto, seguridad, distribución y muchas más.
Realizar este análisis es muy sencillo. Tan sólo hay que acceder a la de Grow My Store, e introducir la URL de nuestra tienda y un email donde queramos recibir el informe detallado. Al instante podremos ver algunos resultados básicos de la situación de nuestra web.
Si queremos obtener conocer todos los datos, lo único que debemos hacer el hacer clic en la pestaña correspondiente. En cuestión de minutos recibiremos el informe completo en el correo electrónico que hemos facilitado. La herramienta está disponible en inglés, francés, alemán y español. De acuerdo con la información facilitada por la compañía, se añadirán más localizaciones a lo largo del año.
Conclusiones
Un punto favor es que, además de datos sobre nuestra tienda online, podemos analizar la situación de las páginas web de la competencia. Asimismo, dirigirá a los usuarios a otros productos y servicios que Google ofrece y que pueden resultar útiles, o por lo menos interesantes, para impulsar el negocio consultado, como por ejemplo Google Shopping, la herramienta que permite a los usuarios realizar compras sin necesidad de pasar por la tienda online.
Al tratarse de una herramienta nueva, Google no garantiza que los informes generados sean precisos al 100%, ya que puede producir falsos positivos, pero sin duda serán de gran ayuda a los e-commerce. En definitiva, es una buena forma de cuidar y mejorar la experiencia de nuestros clientes a través de la web de manera gratuita y con el respaldo de Google.