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Social Media

Guía de las nuevas estadísticas de Facebook

Facebook poco a poco ha ido incorporando los cambios  en las diferentes páginas de las empresas durante el segundo semestre del año, hasta dar finalmente con el definitivo.

Visualmente el rediseño lo dio con la incorporación de la nueva interfaz, pero ahora añade nuevas métricas que seguro satisfacen las necesidades de los community manager y los social media analytics.

El principal cambio que traían las nuevas estadísticas de Facebook, según la propia red social, es en la métrica “Personas Hablando de esto” que ahora la vemos separada en diferentes elementos dentro de la primera visión general y bajo el nombre de “Participación” .

En esta visión general además podemos observar el aumento de “me gustas” y el alcance de las publicaciones en los últimos siete días en un rápido vistazo.

A continuación analizaremos las diferentes pestañas internas,

1. “ME GUSTA”

En esta pestaña podemos comprobar el aumento de fans en los últimos 90 días en un gráfico evolutivo. Así como analizar detenidamente el número diario de nuevos fans y de aquellos que han dejado de serlo.

En el último gráfico podemos ver el lugar donde se ha producido el “me gusta” si en la página, en la sugerencia de un amigo, en una publicación, en la aplicación móvil o en un anuncio.

2.. ALCANCE

Los datos que nos encontramos aquí también serán de los últimos 90 días, y se dividen en diferentes gráficos.

El primero de ellos nos muestra el alcance de nuestras publicaciones, es decir, el número de personas que ha visto los contenidos que hemos subido en los tres meses anteriores.

El segundo son la cantidad de acciones (me gusta, comentarios y veces que se ha compartido) que se han realizado en torno a nuestras publicaciones.

El último nos muestra el alcance total de la página, el número de usuarios que la han visto, no únicamente por nuestras publicaciones, sino también por aquellas acciones que han generado nuestros fans (orgánico) y por los anuncios realizados (pagado).

3. VISITAS

Gracias a los datos que Facebook nos muestra aquí podemos ver qué es lo que más visitan los usuarios dentro de la página y desde las fuentes externas que nos visitan, como por ejemplo podría ser nuestro blog, un enlace a nuestra página de Facebook desde un blog o desde Google.

Y por otro lado también podemos ver un gráfico bajo el nombre de “Otra actividad de la página” la visibilidad de la página (las menciones que los usuarios realizan) y las veces que los usuarios escriben en nuestra página.

4. PUBLICACIONES

Aquí vemos nuevas métricas que hasta el momento no estaban, como las horas y los días en que más usuarios hay, de está forma podemos programar aquellos contenidos que sean más importantes para que se lancen en el momento en el que más fans hayan conectados. Estos datos se muestran en la zona horaria configurada en nuestro ordenador y corresponden a la última semana completa.

Así como el tipo de publicaciones más exitosas.

5. PERSONAS

En la última pestaña podemos ver todos los datos sociodemográficos relacionados con nuestros fans (en total), y luego vemos los usuarios que han visto nuestra página y aquellos que han interactuado pero únicamente durante los 28 últimos días.

Si necesitamos analizar un periodo mayor de tiempo tendremos que recurrir a la “exportación de datos” y descargar en formato excel las estadísticas de un periodo mayor.