bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Novedades

Las herramientas del marketing online para el 2012

En un contexto como el actual en el que los medios digitales y las nuevas plataformas tienden a copar el mercado de la comunicación y la publicidad, este año 2012 nos depara 5 puntos de interés en relación al marketing online.

1. Printerest y otros bookmarks sociales

Con un crecimiento imparable, Pinterest es una de las revoluciones en el marketing online, un lugar en el que ubicar, exponer, recolectar, compartir y difundir todo tipo de información visual y temática. Junto a este tipo de red social con una interfaz muy rompedora, podemos encontrar los más tradicionales marcadores sociales como Digg, StumbleUpon, Reddit o Twitter.

2. El f-commerce (de Facebook)

En la actualidad, cerca del 25% de los internautas accede a Facebook y pasa horas en ella, pero dará un paso más con su novedosa aplicación para el “comercio social”. Con F-Commerce, las sugerencias de marcas y productos, provienen de los amigos y conocidos (los círculos de confianza). ¿Os váis a resistir a probarlo empresarios?



3. Sistema de Cupones on-line

Esta estrategia de marketing en internet es cada vez más empleada por las empresas y corporaciones dedicadas a la venta online. Y la clave está en que el 47% de los consumidores, según estudio realizado por CheapSally.com, aseguró haber utilizado en alguna ocasión un cupón online en 2011.

A ello se añade que el 36% de ellos posee estudios universitarios, con una media anual de ingresos de 105.000 dólares.

Claro ejemplo del aprovechamiento de este nuevo mercado es AutoTrader.com, empresa que pretende incrementar sus ingresos en un 10% en este año mediante esta fórmula comercial.

4. Juegos online (Advergaming)

Su imparable progresión no ha pasado desapercibido para las marcas, que han sabido unirse a esta tendencia y aprovecharla en sus estrategias empresariales. Lo que algunos han llamado como el fenómeno de la “gamification” de las marcas.

En 2010, “sólo” invirtieron 100 millones de Dol. En este campo, para 2016 se  prevé una inversión que alcance los 2.800 millones de dólares.

Entre los últimos ejemplos, podemos destacar  Nike Tag, el juego con el que el simple hecho de correr se convierte en una auténtica experiencia 2.0.

5. Servicios para difusión de Fotografías a través de móviles

Si unimos Smartphones y Fotos, la combinación sólo puedes ser positiva. Existen plataformas como Instagram, en la que ya hacen acto de presencia más de 200 firmas, entre las que destaca Starbucks, con más de 260.000 seguidores.

Fuente: MarketingDirecto.com

Un Comentario para “Las herramientas del marketing online para el 2012”

Los comentarios están cerrados.