bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

Buenas imágenes para contenidos atractivos, explicativos... y más efectivos en SEO

Volver al blog

Si bien todos los SEO’s hacemos hincapié en la importancia de un buen texto, de una buena estructura, una buena organización interna y externa de los enlaces, no debemos olvidar que la IMAGEN también forma parte de un óptimo contenido.

En primer lugar, porque una buena imagen dice más que mil palabras… llama la atención del lector de nuestro artículo, del apartado de la web o blog en la que se encuentre, y también refuerza, matiza o añade un nuevo sentido a lo que se quiere comunicar.

Una imagen original o descriptiva, con un significado más abstracto o más conciso.

Pero siempre teniendo en cuenta que se ha de nombrar y etiquetar correctamente para que pueda ser indexada y posicionada por los motores de búsqueda. Su nombre optimizado con la cadena de palabras clave que la defina, su Título y ALT, así como las etiquetas que indican su tamaño (“width” y “height”).

Si tenemos en cuenta que su peso y tamaño sean lo más reducidos posibles, sin renunciar con ello a una óptima calidad y agradable visualización por parte del usuario.

Todo ello conseguirá que ese recurso se convierta en una nueva posibilidad de dar notoriedad a nuestros contenidos a través del buscador de Google Imágenes, Yahoo Imágenes, mediante el SEO de imágenes.

Las “fotos”, ilustraciones digitales y otros recursos, bien combinadas con su contexto (y nunca mejor dicho… ya que el texto que sitúa contiguo a las imágenes también es clave para su posicionamiento y difusión en los buscadores mencionados antes por las palabras clave elegidas), ofrecen una posibilidad añadida en la estrategia de cualquier empresa, tienda online, profesional independiente o bloguer@ que desee obtener mayor relevancia en internet.

No olvidéis listar las imágenes de vuestra web o Blog en un Sitemap para estos recursos, con las propias URLS de esas imágenes (del mismo modo que se generan Sitemaps para las URLs de la web), en el que se podrá añadir información adicional como su título, licencia y pie de foto.

¿Sabes dónde conseguir buenas instantáneas para aderezar y completar tus contenidos?

Como no siempre es posible contratar a profesionales fotógrafos, y se ha de tener mucho cuidado con la propiedad y derechos de las imágenes que podemos encontrar en internet… os recomendamos el uso de BANCOS DE IMÁGENES, como por ejemplo:

  • http://www.freepik.com
  • http://www.stockvault.net
  • http://freerangestock.com
  • http://www.photl.com
  • http://superfamous.com
  • https://unsplash.com
  • http://www.dotspin.com/the-commons
  • http://www.gratisography.com
  • http://littlevisuals.co
  • http://www.morguefile.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *