Como ya hemos comentado en otros posts, la capacidad de recopilación de información de Google es cada vez mayor con el fin de proporcionar el mayor número de datos sobre cómo usuarios que buscan en Google interactúan con tu negocio.
Hasta ahora, podíamos acceder a informes sobre búsqueda orgánica y búsqueda de pago pero siempre de forma separada. Con la unión de Google AdWords y Webmaster Tools de Google se nos presenta la oportunidad de ver datos de superposición de resultados orgánicos y de pago.
¿Para qué podemos utilizar estos informes?
– Descubrir nuevas palabras clave
Puede que estemos apareciendo en orgánico por algunas palabras clave que todavía no tenemos añadidas a nuestras campañas. Este informe nos ayudará a localizarlas
– Aumentar la presencia para consultas de búsqueda de gran valor
Mejora la presencia en resultados de pago y además supervisa esas consultas de alto valor cuando apareces en orgánico
– Medición integral de cambios
Analiza el impacto de cambios en tu sitio web o campañas para ambos tipos de tráfico
¿Cómo comenzar?
Para empezar, debemos enlazar nuestra cuenta de Webmaster Tools con Google AdWords.
Para ello, accederemos a Mi cuenta > Cuentas enlazadas dentro de la cuenta de AdWords y pondremos el nombre de nuestro sitio.
En ese mismo momento, se enviará una invitación a nuestra cuenta de Webmaster Tools para verificar el acceso a la información.
¿Cómo acceder a los informes?
Para poder ver los informes de este tipo, deberemos ir a la pestaña de Campañas > Dimensiones y seleccionar en el desplegable “De pago y orgánica”.
La información de esta tabla será visible desde la fecha del enlace por lo que cuanto antes enlacemos antes podremos obtener estás estadísticas: