La tercera actualización de la aplicación Instagram incorpora ahora la posibilidad de geolocalizar las fotos de sus usuarios sobre mapas de Google.
La nueva herramienta se llama Photo Maps y permite etiquetar el lugar donde fueron tomadas las fotografías, para que posteriormente estas puedan ser visualizadas en su localización geográfica.
Instagram permite al usuario seleccionar qué imágenes sitúa en el mapa, para evitar que aparezcan imágenes en el propio perfil que no se desean.
Con esta nueva función la aplicación pretende que pueda visitarse de forma cercana cualquier lugar a través de sus imágenes. El zoom que ofrece el mapa llega hasta el barrio, local o sitio específico que el usuario haya indicado.
Hasta ahora la aplicación organizaba las imágenes en orden cronológico, por lo que encontrar fotografías antiguas se hacía más lento y tedioso, pero ahora con la incorporación del mapa sólo es necesario buscar la localización y olvidarse de pasar páginas y páginas de imágenes.
Además la nueva versión de Instagram incorpora otras mejoras, como importar fotografías de otras redes sociales y denunciar comentarios de spam.
También ha aumentado el espacio disponible para la descripción de las fotografías y la inclusión de hashtags, pero sin olvidarse de mejorar el servicio inicial, ahora las fotografías se muestran en mayor tamaño y la velocidad de carga es superior.
Se pueden visualizar todas las fotos subidas con el mismo hashtag o etiquetadas con la misma geolocalización en páginas web como Gramfeed.
Los 80 millones de usuario de Instagram ya pueden encontrar la actualización tanto en el App Store como en Google Play.