bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Social Media

Instagram Guides: todo lo que necesitas saber

En las últimas semanas, Instagram ha dado un pequeño giro a su configuración, cambiando sus iconos de sitio e incorporando nuevas funcionalidades.

Una de las principales novedades que ha traído esta actualización son las Instagram Guides. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios organizar y compartir su contenido de una forma más sencilla.

¿Qué son las nuevas guías de Instagram?

Las Instagram Guides no son más que una nueva forma de crear contenido, agrupando publicaciones propias o ajenas de una misma temática creando una colección. De esta forma, los seguidores podrán acceder a la publicación original, darle like y comentar.

Dentro de estas guías se pueden recomendar lugares, productos o publicaciones. Esta es una buena forma de ordenar publicaciones interesantes, pero que al ser antiguas han quedado en el olvido. Así puedes volver a tenerlas en tu perfil actual combinándolas con las más recientes.

Cómo crear una guía de Instagram

Crear una Instagram Guide es muy fácil e intuitivo. Para ello, tendrás que entrar en el icono (+) en la parte superior de tu perfil y seleccionar “Guía”.

Una vez aquí tendrás 3 opciones:

Lugares: para compartir lugares de tu ciudad y más allá.
– Productos: para recomendar tus productos favoritos. Aquí solo se podrán publicar productos que estén dentro de Instagram Shop.
Publicaciones: para publicaciones que has creado o guardado.

Después de haber elegido la temática tan solo tendrás que seleccionar los contenidos, propios o ajenos, que vayas a añadir a la colección, elegir un título y añadir una descripción para cada uno de ellos. ¡Y listo para compartir!

Dónde encontrar las guías de Instagram

Las nuevas guías de Instagram se encuentran dentro del perfil del usuario, pulsando el icono en forma de libro que aparece a la derecha del grid. Si quieres ver un ejemplo, puedes pasarte por nuestro perfil de Instagram.

Si dentro del feed no aparece esa opción en forma de libro es porque el usuario todavía no ha creado ninguna.

Por otro lado, como ocurre con otras funcionalidades de la aplicación, se pueden publicar también en las historias, para avisar de esta forma a los seguidores de que existe nuevo contenido.

En definitiva, las guías de Instagram son una oportunidad perfecta para crear un storytelling de tu empresa o tu marca personal y organizar tu contenido por categorías para que sea más accesible para los seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *