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Analítica Web

Introducción a los informes personalizados de Google Analytics

Crear informes personalizados es una de las funciones más prácticas de Analytics, pues muchas veces tenemos que andar haciendo muchos clics o ir cambiando de un informe a otro para extraer la información que queremos analizar. Así que además de ahorrar tiempo podemos presentarlos directamente hechos.

Por ejemplo con este tipo de informes podemos filtrar los rebotes por ciudad, las conversiones de visitantes nuevos y recurrentes, conversiones por palabra clave, etc. Parece una cosa sencilla cuando te has leído un artículo de esto por primera vez hasta que decides hacerlos por ti mismo.

Por eso, y como todo lo que se quiere aprender bien, es importante por empezar por conocer los conceptos. De este modo no caerás en la trampa de ir deslizando las opciones sin saber qué pasará, es mejor conocer la herramienta toqueteándola y luego pararse a pensar en qué métricas necesitas saber o qué te podría ahorrar tiempo.

.: La dimensión (verde)

La dimensión es lo que vamos a analizar por así decirlo, dentro de las secciones que todos conocemos de usuarios, fuentes de tráfico, contenido, comercio electrónico, móvil, social… Además están las subdimensiones, que sirve para que en nuestro informe profundicemos un poco más y que es una de las partes interesantes de estos informes.

.: Los indicadores o métricas (azul)

Se correspondería con qué valores queremos extraer de lo que hayamos elegido como dimensión. El ingenio de ir combinando métricas y dimensiones depende de cada uno y de la necesidad que tengas. No es necesario vincular los indicadores a las dimensiones, pero cuando sí los asocies a dimensiones te encontrarás con restricciones entre combinaciones.

La diferencia entre unas y otra se ve mejor reflejada en este vídeo. En futuros post profundizaremos sobre tipos de informes prácticos.