bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

La inversión de publicidad en medios digitales supera a la de medios impresos

Según confirma en su estudio IAB Spain, en el primer semestre de 2012, la inversión en los medios para publicitar a través de internet ha superado la de los medios tradicionales, impresos.

Con un 18,3%, los digitales adelantan a los impresos, 15,6%. Quedando ya solo por delante la televisión, que acapara el 43%.

Y esto en cifras significa 434,43 millones de euros para los medios de interntet (aún así un -1,1% respecto del periodo anterior de análisis). De este presupuesto, el 97% se destinó a la web y lo que resta a móviles.

Continua la tendencia de crecida de la inversión en móviles, que sube un 68% (con una inversión de 12,3 millones de euros, notándose esto en la inversión en internet, que cae 2,3%.

En cuanto a los medios impresos, la caída afecta en gran medida a los diarios (-20,5%), con un 16,1% de media en esta categoría.

En lo referente a internet, la inversión en los buscadores aumenta un 9%, disminuyendo la contratación de banners (-13%), siendo la primera opción anteriormente comentada el 56% de la inversión.

Si nos adentramos en los métodos más empleados, el CPM (coste por 1000 impresiones) se encuentra a la cabeza, con un 61% de inversión mientras que la inversión por resultados asciendo levemente (un 14%).

Y en cuanto a formatos, los banners, botones o sellos, etc., descienden casi hasta el 48%, si bien continúan siendo los más utilizados.

Se aprecia un importante crecimiento de anuncios de vídeo (del 3,8% al 9%), y de correo publicitario (del 3,3% al 5,7%).

* Datos ofrecidos por la asociación española de publicidad, marketing y comunicación digital.

Fuente: MarketingDirecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *