bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

La estrecha relación entre Social Media, Reputación Online y LinkBuilding.

La clave de esta relación reside en el contenido de calidad que generemos, aunque para que este contenido sea crucial antes hemos tenido que trabajar nuestra comunidad, formándola con reputados bloggers y personas influyentes en nuestro sector.

El linkbuilding ha cambiado, ahora el trabajo va a ser mayor, es muy importante que los enlaces sean lo más naturales posible, y qué mejor para ello que sean los propios influencers los que decidan enlazar altruistamente nuestro contenido.

Aquí es donde entran las acciones de Social Media y de Reputación Online. Para conseguir captar la atención de esos influencers tenemos que trabajar nuestra marca y nuestra comunidad.

Para encontrar a este tipo de profesionales a menudo tenemos que recurrir a redes sociales que tienen un carácter menos lúdico, por ese motivo podríamos plantear nuestra estrategia, por ejemplo, en Twitter, Google+ o LinkedIn.

Además del trabajo para incrementar nuestros seguidores podemos potenciar las participaciones en foros y blogs que nos ayuden a darnos a conocer.

Y una vez tenemos una reputación y una buena comunidad tenemos que hacer llegar los contenidos a ésta, ¿Cómo?

:: En nuestra web es importante que aquel contenido nuevo que generemos a través de posts o noticias sea enlazable desde las redes sociales. Gracias a pluggings como AddThis podemos implementar de forma sencilla estos botones en nuestra web.

:: Compartir el contenido en nuestros perfiles sociales, a través de Twitter, Google+, LinkedIn e incluso Facebook.

:: Puedes difundir tu contenido a través de portales como Mktfan, Menéame o Reddit.

:: Revisa los pingbacks y aprueba aquellos que consideres convenientes, comprueba desde que web se ha enlazado el contenido y si se adapta a vuestros objetivos, autorízalo.

:: Si tienes un blog, acepta los comentarios siempre y cuando no abusen de los enlaces, de esta forma te habrás ganado un seguidor y cabe la posibilidad de que tu contenido le guste y lo comparta también.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *