bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Posicionamiento SEO

La importancia del SEO para una tienda online.

Todos ya tenemos claro que estar en internet es imprescindible, pero si somos una tienda online si no hacemos SEO estamos condenados a la invisibilidad.

Si contamos con una buena estrategia SEO que ayude a nuestra tienda online a posicionarse por diferentes palabras clave y a atraer gran parte de los usuarios que buscan en Google por estos términos relevantes, tendremos muchas más posibilidades de multiplicar nuestros beneficios.

Posicionar nuestra web no es únicamente aparecer por términos generales, por ejemplo, si somos una tienda de flores no solo nos interesa estar por “tienda de flores online”, sino por otros términos como “flores a domicilio”, o algunos más concretos como “comprar rosas rojas”, “comprar amarilis online”, etc.

Pero para conseguir posicionarnos por todos estos términos tenemos que establecer una estrategia SEO fuerte y que sea capaz de abarcar todo aquello que nos interesa.

La optimización de nuestra web tiene que ser completa,  y eso sí, siempre ofreciendo contenido de calidad.

Nuestro querido Google tiene en cuenta una serie de pautas, y por ello es bueno que tengas en cuenta una serie de acciones dentro de una estrategia SEO:

:: Establece un listado de palabras clave que identifiquen tu negocio, que tengan búsquedas y que sean relevantes para que el usuario cuando visite tu página se quede.

:: Nuestras descripciones tienen que ser originales para distinguirnos frente a otras tiendas online y por supuesto evitar todo el tema de duplicidades con otras páginas que tengan el mismo producto. Lo importante es que estas vayan dirigidas al usuario, que aporten información relevante.

:: La estructura de nuestra web debe ser la adecuada, de esa forma podrémos categorizar y organizar semánticamente nuestros productos o servicios.

:: El sitemap ayuda a nuestra página a ser indexada por Google.

:: Los errores 404, cuando estamos navegando y al aterrizar a una página da error, es importante que este error esté personalizado y devuelva al usuario con un simple clic a la página anterior en la que estaba u ofrecer otro tipo de soluciones como un buscador.

:: Las penalizaciones en Google son ya muy conocidas, muchas tiendas que estaba posicionadas entre los primeros resultados con los cambios de algoritmo han caído estrepitosamente, por ello recurre a profesionales que establezcan una buena estrategia de linkbuilding.

:: Actualiza tu tienda online, sube nuevos productos, mejora aquellos que ya tienes, crea una sección de noticias, etc. pero que Google no sienta que tu página está “olvidada”.