bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades SEM

La nueva configuración de rotación de anuncios de Adwords

Volver al blog

La plataforma de anuncios de Google está constantemente realizando cambios para mejorar la experiencia tanto de anunciantes como de usuarios, es por esto que ahora anuncia su última actualización, la configuración de rotación de anuncios de Google Adwords, la cual cambiará a partir del próximo 25 de septiembre.

Esta actualización persigue mejorar y simplificar la rotación de anuncios. Los principales cambios serán:

Si empleamos la opción de “Optimizar” el sistema utilizará tecnología de aprendizaje automático para publicar los anuncios que prevea que van a rendir mejor que otros del mismo grupo de anuncios.

La opción “Alternar indefinidamente”, publicará anuncios de forma más equitativa durante un periodo de tiempo indefinido.

No obstante a partir de la fecha comentada anteriormente, es decir, el 25 de septiembre, Google anuncia que las opciones “Optimizar para obtener más conversiones” y “Alternar de forma equitativa” aparecerán atenuadas en la interfaz de Google AdWords. ¿Qué supone esto?

 

Que las campañas que empleen las opciones “Optimizar para obtener más clics”, “Optimizar para obtener más conversiones” o “Alternar de forma equitativa” tengan que utilizar la opción de “Optimizar”.  

Que las campañas que utilicen la opción de “Alternar indefinidamente” continúen empleando esta opción.

Sin embargo, las campañas que utilicen Smart Bidding pasarán a utilizar la opción “Optimizar”. Por otra parte, cabe resaltar que la configuración de anuncios estará disponible a nivel de grupo de anuncios.

Finalmente, Google recomienda no realizar ninguna acción para configurar esta nueva interfaz, no obstante, aconseja utilizar la opción Smart Bidding para optimizar campañas y conseguir que estas alcancen más conversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *