bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Medios

La pesadilla del SEO antes de Navidad

Nos encontramos a pocas semanas para que se lleve a cabo uno es uno de los sorteos de lotería más populares España: el Sorteo Extraordinario de Navidad, popularmente conocido como “El Gordo”.

El próximo 22 de diciembre, muchos brindarán con champán para celebrar que son un poco más ricos mientras que otros se verán resignados a seguir probando suerte el próximo año. Mientras tanto, y pasando de manera desapercibida, se librará un auténtica guerra para los profesionales en comunicación dedicados al SEO. Y es que el día del sorteo de “El Gordo” es la fecha donde más tráfico web se produce en España

UN DÍA MUY ESPECIAL

Aunque existen otros acontecimientos que suscitan mayor interés que el Sorteo de Navidad  como la gala de Eurovisión o la final de la Eurocopa, la gente puede ver estos eventos por televisión o leer la noticia en los periódicos. Sin embargo, el día del sorteo la gente necesita comprobar lo antes posible todos sus números. Esto en la tele no se puede hacer y, hasta el día siguiente, no podrán comprobarlo en la prensa escrita, por eso se ven obligados a consultar a través de Internet, décimo en mano, si les ha tocado algo.

Es por ello que estalla una auténtica batalla campal entre las diferentes páginas web por aparecer entre los 10 primeros puestos, es decir, en la primera página del buscador. Esta lucha es tan grande que los SEO se van preparando durante todo el mes de diciembre para afrontar ese día.

La campaña comienza nada más y nada menos que en el mes de julio, cuando se ponen a la venta los primeros décimos. En ese momento, las empresas de marketing comienzan a calendarizar y a redactar artículos cuyo contenido esté relacionado con el sorteo para que los buscadores como Google o Bing lo tengan en cuenta a la hora de posicionar la landing principal del medio

LA SEMANA D

La semana previa al sorteo es la más crítica. Es aquí cuando comienzan a publicarse los artículos relacionado con el sorteo para permitir a los buscadores indexar y posicionar.  Se generan noticias relacionadas con el Sorteo como supersticiones, donde comprar lotería, datos curiosos sobre el sorteo, cuales fueron los números premiados de los años anteriores, consejos de inversión para los ganadores…. En definitiva, un gran número de palabras clave con un volumen de búsqueda muy alto. 

El día del sorteo es el punto más álgido. La mañana del 22 de diciembre todos los empleados de los grandes medios de comunicación dedicados al SEO luchan por aparecer los primeros en los resultados de búsqueda, sobre todo para combinaciones como “lotería de navidad”, “el gordo de navidad”, “sorteo de navidad” y otras variaciones como los números del sorteo. 

Para ello es necesario utilizar todas las técnicas habidas y por haber en el mundo del posicionamiento SEO: presencia en redes sociales, resultados de pago, dominio de las noticias cuidando mucho la redacción y jugando con las keywords y los enlaces que se utilizan así como el  posicionamiento de elementos multimedia como videos o GIFs. Sólo combinando de manera correcta todas estas técnicas es posible aparecer en la primera página del buscador. 

Una vez que sorteo de lotería llega a su fin, comienza la lucha por aquellos que buscan “números ganadores el gordo”, pero eso lo dejamos para otra ocasión….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *