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Usabilidad y Diseño

La tipografía en la publicidad online

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No importa si la campaña de publicidad se hace en Internet o no, si es en prensa o en televisión, hay un detalle muy importante que siempre debe ser tenido en cuenta aunque no siempre es así, la tipografía. No se puede pretender utilizar una tipografía que no sea demasiado legible y mucho menos que no tenga nada que ver con la imagen de la marca o producto o que se aleje de su libro de estilo.

Con una imagen se puede transmitir un mensaje y éste puede ir acompañado de un claim, pero aunque este sea fantástico, una mala elección de tipografía puede echar al traste la campaña publicitaria, razón de peso como para cuidar hasta el más mínimo detalle todo lo relacionado con la tipografía elegida o que haya sido creada para poder realizar una comunicación visual.

Al igual que una fotografía o un vídeo, la tipografía aporta riqueza a la composición final y puede llegar a jugar un papel muy importante. En todos los casos, la fuente elegida debe ir acorde con el resto de la campaña publicitaria. Por ejemplo, si se trata de publicitar un coche todo terreno o una motocicleta se dele elegir o crear una tipografía dinámica y agresiva pero siempre en armonía con el resto del mensaje y la marca y así sucederá con otros estilos.

Dentro del mundo de la publicidad hay que esforzarse al máximo y en muchas ocasiones elegir una fuente adecuada puede llegar a ser algo complejo, por lo que puede que se necesite la intervención de una o más personas para elegir cuál es la que mejor se adapta a los requerimientos de la campaña publicitaria.

La tipografía puede llegar a ser tan importante o más que el resto de la composición visual que se vaya a generar para hacer un anuncio para televisión, cine, prensa o Interne por ejemplo, siendo éste otro de los aspectos básicos a la hora de diseñar una campaña publicitaria. A ello hay que sumar que hoy en día no existe ninguna regla para la elección de una tipografía y en muchos casos se basa en prueba y error y la final elección decidida entre el equipo creativo.

Como habréis podido ver, hemos destacado en todo momento que la tipografía en la publicidad es un aspecto muy importante y donde cobran mucha más importancia esas frases como “una imagen vale más que mil palabras”.

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