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Posicionamiento SEO Social Media

La verdadera relación entre Social Media y SEO

Los cambios en Google nos avisan de la importancia que va a tener el contenido social en los resultados, la llegada de la medición social a través de Analytics, los resultados personalizados si buscamos logueados con nuestra cuenta de Gmail o los cambios en su algoritmo de la mano de Penguin.

Para ello la valoración del contenido en nuestro posicionamiento SEO será cada vez más importante, así como las interacciones que hayamos conseguido a través de los medios sociales.

Como ya contaban nuestros compañeros en el blog de posicionamiento seo, tendremos que realizar buenas prácticas SEO además de ir haciendo hincapié en las diferentes oportunidades sociales que se abren día a día.

¿Qué debemos hacer para ayudar a ésta relación entre el Social Media y el SEO?

Puesto que cada vez cobran más importancia los resultados orientados hacia los intereses del usuario, la fiebre por lo social sigue creciendo y todo el mundo prioriza la muestra de resultados subjetivos, debemos proporcionar todas las herramientas para que nuestro contenido llegue a dónde nos interesa.

A los usuarios les encanta compartir en Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr, Pinterest o incluso en Google+, démosle la opción de hacerlo desde nuestra web.

Si realizamos una búsqueda logueados, Google nos podrá mostrar los resultados naturales o bien los resultados personalizados, en los que priorizarán aquellas webs, contenidos o publicaciones que hayan sido compartidas por nuestros contactos de Gmail

:: Por ello es importante que nuestras webs y blogs cuenten ya con el botón +1 e invitar a vuestros amigos que cliquen en él.

:: Creemos una página de empresa en Google+, a pesar de que la interacción es casi inexistente es bueno ir dotando de contenido nuestras páginas.

:: Y si ese contenido es original y único mejor, tenemos que ir orientándolo hacia nuestros círculos en base a sus características y nuestros objetivos en lugar de compartir contenido en modo público.

:: Pero que no todo sea Google+, debemos facilitar la tarea de compartir a nuestros visitantes, es mucho más fácil que ellos realicen clic en un botón para informar a sus contactos en las redes sociales de tu contenido a que tengan que copiar y pegar el enlace.

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