Hasta hace poco tiempo, si observábamos las estadísticas referidas al uso de redes sociales en Brasil encontrábamos a Orkut en la primera posición, esto cambió gracias al imparable crecimiento del gigante de Zuckenberg, Facebook.
Actualmente, Facebook posee un 51 % de los usuarios de internet, a pesar de que se producen incrementos en el número de usuarios activos en todas las redes y en todos los países, destacando la importancia de Twitter por su gran volumen de crecimiento.
![41C](https://www.bitmarketing.es/wp/wp-content/uploads/2013/06/41C.jpg)
Sin embargo existe todo un abanico de redes sociales que atraen al público brasileño, este es el caso de Badoo, Meet me, Pinterest y Google +.
Como sucedía en su momento con Orkut, los usuarios brasileños, en general, prefieren darle un uso más personal a estas redes sociales, utilizándolas básicamente para conocer gente nueva y mantenerse en contacto con amigos.
En cuanto a los motores de búsqueda más utilizados en Brasil, la supremacía de Google ha dejado atrás a un gran número de buscadores de origen brasileño, como Gigabusca, UOL, Terra Brasil o Yahoo Brasil.
![yahoo brasil](https://www.bitmarketing.es/wp/wp-content/uploads/2013/06/yahoo-brasil.jpg)
![terrabrasil](https://www.bitmarketing.es/wp/wp-content/uploads/2013/06/terrabrasil-1024x523.jpg)
Como podemos ver en la imagen, la interfaz de Google es similar a la versión española, con la salvedad de tratarse de dominios independientes (en Brasil se utiliza el dominio .br o .com.br)y de incluir en el menú superior la red social orkut.
![02_serp_nova_google_brasil](https://www.bitmarketing.es/wp/wp-content/uploads/2013/06/02_serp_nova_google_brasil-1024x530.jpg)
Tampoco son tantas las diferencias entre brasileños y españoles en cuestiones como el uso de navegadores , ambos países apuestan por el uso generalizado de Google Crome como primera opción, como ya viene siendo una tendencia mundial, desbancando a Internet Explorer y dejando aún más atrás a Firefox.
De hecho fue en el mercado latinoamericano donde empezó a vislumbrarse esta tendencia hacia el uso del navegador de Google.