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Internacional

La Web en el Mundo: Brasil

Hasta hace poco tiempo, si observábamos las estadísticas referidas al uso de redes sociales en Brasil encontrábamos a Orkut en la primera posición, esto cambió gracias al imparable crecimiento del gigante de Zuckenberg, Facebook.

Actualmente, Facebook posee un 51 % de los usuarios de internet, a pesar de que se producen incrementos en el número de usuarios activos en todas las redes y en todos los países, destacando la importancia de Twitter por su gran volumen de crecimiento.

Sin embargo existe todo un abanico de redes sociales que atraen al público brasileño, este es el caso de Badoo, Meet me, Pinterest y Google +.

Como sucedía en su momento con Orkut, los usuarios brasileños, en general,  prefieren darle un uso más personal a estas redes sociales, utilizándolas básicamente para conocer gente nueva y mantenerse en contacto con amigos.

En cuanto a los motores de búsqueda más utilizados en Brasil, la supremacía de Google ha dejado atrás a un gran número de buscadores de origen brasileño, como Gigabusca, UOL, Terra Brasil o Yahoo Brasil.

Como podemos ver en la imagen, la interfaz de Google es similar a la versión española, con la salvedad de tratarse de dominios independientes (en Brasil se utiliza el dominio .br o .com.br)y de incluir en el menú superior la red social orkut.

Tampoco son tantas las diferencias entre brasileños y españoles en cuestiones como el uso de navegadores ,  ambos países apuestan por el uso generalizado de Google Crome como primera opción, como ya viene siendo una tendencia mundial, desbancando a Internet Explorer y dejando aún más atrás a Firefox.

De hecho fue en el mercado latinoamericano donde empezó a vislumbrarse esta tendencia hacia el uso del navegador de Google.