bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Internacional

La Web en el Mundo: China

Volver al blog

Aunque Internet se concibe como un espacio accesible para todo el mundo, en China esta concepción está mas limitada puesto que el Gobierno Chino ha ido censurando una por una las diferentes plataformas internacionales que han intentado entrar en el país.

La relación del Gobierno Chino con Google es complicada, los resultados del buscador estaban censurados por la entidad desde 2010, por lo que el buscador decidió ubicarse en Hong Kong y redireccionar las búsquedas de los usuarios chinos en Google.cn a su sitio Google.com.hk

Además muchos usuarios chinos han catalogado a Google como un extranjero no bienvenido y con muchas limitaciones para hacer llegar sus servicios; Blogger, Picasa o Gmail a menudo no llegan a todos los usuarios y YouTube está bloqueado por completo desde 2009.

Los usuarios chinos han preferido utilizar sus propias herramientas y todas están aprobadas por el gobierno, por ejemplo como alternativa a Google prefieren utilizar su propio buscador, Baidú y con un porcentaje más reducido otros como Sogou.

Baidu

Sogou

El servicio de correo de Google también tiene limitaciones y muchas veces los usuarios no pueden acceder, por eso han optado por otras alternativas como 163.com o Sina Mail.

163.com

Sina Mail

Encontramos también portales de compra en grupo como GaoPeng.com la versión de Groupon en el país asiático.

GaoPeng

 

Portales generalistas, como podría ser el caso de Yahoo! o MSN que también cuentan con su versión en chino, son Sina.com.cn o QQ.com

Yahoo! China

MSN China

sina.com.cn

QQ.com

 

Taobao es el destino preferido por los usuarios chinos para comprar, socializar y compartir información, una plataforma que permite a las empresas que abran sus tiendas en línea para poder ofrecer sus productos.

Taobao

Baidu ofrece una amplia variedad de herramientas, por eso encontramos Baidu Zhidao, semejante al occidental Yahoo! Answers y Baidu Baike, un portal de información como el conocido Wikipedia.

Baidu Zhidao

Baidu Baike

También cuentan con sus propias redes, RenRen es la plataforma social al más puro estilo Facebook en el que los usuarios pueden compartir sus gustos, fotografías y opiniones. Sina Weibo tiene un funcionamiento similiar al de Twitter, una red de microblogging que funciona a través de un ranking de puntos dependiendo de los comentarios que realice el usuario siendo penalizados cuando la red considere que estos no son éticos o morales. Desde el bloqueo en 2009 de YouTube, las plataformas de vídeos chinas han aumentado sus usuarios, Youku se encuentra bajo la mirada del Gobierno Chino pero permite a sus usuarios, subir, compartir y visualizar vídeos que podrían tener una duración de hasta 100 minutos.

RenRen

Sina Weibo

Youku

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *