bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Internacional

La Web en el Mundo: Rusia

Al igual que ocurre en el resto del mundo con Google, Yandex ocupa el monopolio en el mundo web ruso. Desde el buscador, pasando por la publicidad de pago, los mapas, sus servicios de analítica web, su servidor de correo electrónico, su propio navegador hasta su portal de compras online.

Yandex ha conseguido ser líder en su país y ser la primera opción por los usuarios frente al gigante internacional Google. 

Google.ru no ha conseguido triunfar en el país ruso, el alfabeto cirílico y la nacionalidad del producto de la competencia complicó su consolidación.

El buscador ruso ofrece a sus usuarios su servidor de correo electrónico, convirtiéndose también en el más utilizado.

Entre sus fuentes de ingresos se encuentran aquellos que provienen de los anunciantes que apuestan por anunciarse en el buscador, para ello utilizan un sistema de pujas similiar al de Google AdWords. 

Yandex Panorama, el buscador tiene como objetivo satisfacer a los usuarios y conseguir ser una herramienta indispensable en sus vidas, por ello también ofrece servicios de mapas, con imágenes en 360º con un estilo muy similar al de Google Street View.

Portal de compras ruso, Yandex Market cuenta con diferentes aplicaciones para los dispositivos móviles. 

 

Uno de sus servicios más recientes es su navegador, algunos lo vuelven a tachar de una copia del famoso Chrome de Google pero la verdad es que los usuarios rusos se han decantado por él con mucha facilidad.

Por supuesto, Rusia también cuenta con su propia red social Vkontakte (VK) cuenta con 135 millones de usuarios y se ha convertido en la principal red social del país, dejando a Facebook en un segundo plano para los usuarios rusos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *