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Social Media

¿Qué pueden encontrar las empresas en Pinterest?

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Un nuevo fenómeno emerge en las redes sociales, Pinterest, un tablón virtual que en algunos casos es capaz de generar más tráfico a la web que YouTube, Google+, Reddit e incluso Twitter.

¿Qué es Pinterest?

Es una web en la que compartir fotografías que te gustan, mientras van navegando por la web y si a los usuarios de la red les gusta la foto que has compartido, la pueden “repinear”. Y si en lugar de dar al botón Pin o Like realizamos un clic sobre la imagen nos llevará directamente a la web a la que pertenece la foto.

La gran parte del público de esta red lo componen mujeres entre 25 y 34 años. Y ya son cerca de 12 millones de usuarios.

De manera muy simple, Pinterest nos permite acceder a una gran cantidad de imágenes y contenidos agrupados por muros.

Esto podría provocar críticas en cuanto a su legalidad, ya que permite compartir las imágenes de una web sin permiso del propietario. Por este motivo Pinterest acaba de lanzar “nopin”, una metaetiqueta, que podrá introducir el propietario de la web si no quiere que sus imágenes sean compartidas.

Al igual que las demás, Pinterest no supone ningún gasto ni para los usuarios ni para las empresas. Entonces ¿qué ofrece Pinerest que no ofrezcan el resto? Esta red no está pensada para debatir opiniones, ni contar reflexiones, se trata de difundir contenido visual, es decir, fotografías y vídeos que nos parezcan interesantes.

¿Qué puede aportar Pinterest a tu empresa?

Si la gente “pinea” fotos interesantes de tu web, es muy probable que sea una gran fuente de tráfico proporcionando una ventaja comercial a aquellas marcas y empresas que quieran formar parte de Pinterest.

Algunos ya están empezando a entrar, como la revista Time, General Electric, Mashable o el portal de compras Etsy. En España algunas emrpesas se han animado a entrar, comos nosotros o Onda Cero.

Y es que Pinterest está de moda, muchos blogs y medios ya se están haciendo eco de ello, ya que aporta un concepto novedoso que ayuda a atraer visitantes por el simple hecho de compartir, aunque viene el efecto que está causando a nivel personal de usuario es muy probable que las marcas y empresas vean posibilidades comerciales más allá del puro uso de “compartir”.

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