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Analítica Web

Las pruebas y test A/B no influyen en los resultados de búsqueda

Para todos aquellos que tenemos miedo a implementar un test A/B o un testo multivariante en nuestra web deciros a todos que no tiene por qué afectar a nuestra página y sus posiciones si las cosas se hacen bien.

Una prueba multivariante / multivariable es aquella en el que variamos la posición de los elementos de una sola URL, es decir, en nuestra Home por ejemplo variamos la posición que ocupa el login de usuario con el menú principal y lo cambiamos de derecha a izquierda, por ejemplo.

Un test A/B ya es más delicado porque tenemos que generar una segunda dirección web (B) que será la segunda versión de la URL que queremos mejorar.

Al generar una segunda URL pero con el mismo contenido o muy similar a la anterior debemos indicar a Google aparte de que es un test A/B en la herramienta de optimización de sitios web o Website optimizer, que el contenido viene canónicamente de otra dirección, es decir, usar en la URL B, la etiqueta rel=”canonical” hacia la página A.

Punto número 1. NO USÉIS ENCUBRIMIENTO (cloaking), eso rompe totalmente con las directrices de Google y os pueden banear la web del índice.

Punto número 2. No utilizar meta noindex o restricciones mediante robots.txt porque podemos ocasionar la desindexación de nuestra web.

Punto número 3. Usad rel=”canonical” para indicar la página inicial, esa Home que ya tiene indexada Google, y si tenéis que usar redirecciones que sean 302 (Temporales) y no 301 (permanentes) mientras dure el proceso.

Las pruebas o test A/B son muy útiles para mejorar nuestro proceso de venta, usabilidad y análisis del comportamiento de nuestros clientes potenciales por lo que no podemos dejar de lado esta oportunidad de mejorar nuestras conversiones y crecer en la parte online de nuestro negocio, ofreciendo cada vez una mejor navegación y “calidad web” para nuestros visitantes.

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