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SEM

Listas de Remarketing de Búsqueda en AdWords

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Desde hace algo más de un mes, ya podemos emplear el remarketing de búsqueda en nuestras campañas de AdWords. La nueva funcionalidad, que destaca por la personalización de anuncios de texto en función de los usuarios que previamente hayan visitado la web, complementa al ya existente Remarketing de Display.

Si con éste, ya teníamos la opción de mostrar banners o anuncios de texto a nuestros visitantes mientras navegan por la red de contenido, ahora además podremos ampliar a la búsqueda. Es decir, podremos mostrar un nuevo anuncio a aquel usuario con predisposición a realizar una conversión después de haber visitado la web.

En este caso, adaptaríamos los anuncios en función de los objetivos que haya cumplido el usuario. Si ha visitado una sección de la web, le podríamos ofrecer productos exclusivos que aparezcan en dicha categoría.

También se puede mostrar una oferta personalizada. Sería idónea en los casos en los que un usuario ha añadido artículos a su carrito pero finalmente no efectúa la compra. Le ofreceríamos, por tanto, un descuento especial al haber mostrado un interés previo, incrementando la oferta de manera más agresiva, respecto a los que no visitaron la página.

Por último, también tenemos la posibilidad de aplicar keywords más genéricas a los usuarios de nuestras listas de remarketing, sin influir negativamente en nuestro CTR, como puede ocurrir en una campaña normal.

Debemos tener en cuenta que el tiempo de afiliación del usuario en nuestra lista es seleccionable entre 30 y 540 días, siendo recomendable el tiempo prudente en el que el usuario todavía puede realizar la conversión.

Puedes acceder a la nueva función a través de la pestaña `Públicos´ del panel principal de las campañas de búsqueda. En ella, si pulsamos Añadir Remarketing, tendremos la opción de seleccionar el grupo de anuncios correspondiente.

 

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