bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
SEM Social Media

Llega la publicidad en forma de Tweet.

El pasado jueves, Twitter anunció la introducción de los tweets promocionados en el timeline. De esta forma pretende que aquellos tweets más importantes lleguen a los usuarios de forma destacada.

Como si de un tweet más se tratara, aparecerá en la cronología de los usuarios una única vez e irá bajando, y si el usuario lo desea también podrá eliminarlo con un simple clic. ¿La diferencia? Que cuando accedamos a la cuenta los tweets promocionados aparecerán en primer lugar.

Las primeras marcas con las que Twitter probará este sistema de promoción, son conocidas a nivel mundial, entre ellas se encuentran Starbucks, RedBull, JetBlue, Microsoft, Groupon, Sephora, etc.

Twitter mantiene su filosofía, enriquecer la experiencia del usuario, por ello no quiere que se conviertan en una práctica abusiva que pueda molestar a sus usuarios. Por este motivo, estos tweets solo serán visibles para los followers de dicha marca.

Serán reconocibles pues estarán marcados con un pequeño icono naranja, junto con el nombre completo de la empresa que hace la promoción.

El coste del tweet dependerá de las interacciones de los diferentes usuarios con él, como por ejemplo, retweetear, responder o hacer clic.

Además también se están introduciendo las cuentas promocionadas, que se encontrará en las recomendaciones de Twitter en “A quién seguir”, de esta forma se convertirá en una herramienta útil para descubrir nuevas cuentas relacionadas contigo por contenido y similitudes.

Según una encuesta que está llevando a cabo Mashable, sobre si este hecho condicionará el tiempo de uso en la red social, por el momento los usuarios responden que sólo repercutirá si se convierte en algo molesto para su uso.