Con la reciente funcionalidad de AdWords avanzado en la gestión de nuestras campañas, se presentan grandes oportunidades a nivel de segmentación. Conscientes del aumento que suponen las búsquedas y adquisiciones desde los smartphones y tabletas, Google adapta sus anuncios al nuevo usuario multidispositivo.
Ahora, en la gestión de las nuevas campañas avanzadas, se efectúan las distintas pujas de CPC máximo según el dispositivo, la ubicación y la hora del día dentro de la misma campaña. Un gran ahorro de tiempo si tenemos en cuenta que hasta el momento debíamos recurrir a campañas individuales para los diferentes dispositivos.
![campañas avanzadas 1](https://www.bitmarketing.es/wp/wp-content/uploads/2013/05/campañas-avanzadas-1.jpg)
La creatividad por tanto, supone un papel importante en la creación de los anuncios. El interés del cliente variará según distintos factores como la personalización del texto o las extensiones de anuncio (de ubicación, llamada u oferta, por ejemplo) en función del dispositivo empleado. Se potencia así la visibilidad de éstas extensiones que ya podrán incluirse por grupo de anuncios.
![campañas avanzadas 2](https://www.bitmarketing.es/wp/wp-content/uploads/2013/05/campañas-avanzadas-2.jpg)
Hablamos de optimizar el control y rendimiento de las ofertas, según cuándo y dónde aparece el anuncio. Y esto se ve reflejado en los nuevos informes avanzados. El seguimiento y conversión desde los dispositivos, así como las llamadas telefónicas “click to call” realizadas o las descargas de aplicaciones, ya pueden medirse.