Todos cometemos errores y errar es de humanos, pero cuando hay un posicionamiento de por medio hay que intentar reducir esas equivocaciones al mínimo.
Con esta lista queremos ayudarte a no cometer esos fallos de principiante en SEO en los que muchos caen. Ahí van:
Olvidarte editar las URLs.
No disponer de una página de error 404 adecuada.
No actualizar las redes sociales.
Creer que el SEO es todo. Hay que gestionar bien todos los canales de ventas.
Repetición de palabras clave.
No pedir participación a tus visitantes.
No detenerse el tiempo suficiente para seleccionar las palabras clave.
No tener cuenta en Google Analytics.
Crear contenido de poco interés para tus lectores.
Emplea URLs canónicas para el contenido duplicado.
No hacer un uso inapropiado de las negritas y subrayados.
Redactar para buscadores y no para personas.
Abusar del intercambio de enlaces.
No emplear un diseño responsive.
No paginar correctamente el contenido cuando este es muy extenso (etiquetas rel=”next” y rel=”prev”).
Desconocer las directrices técnicas, de diseño, de contenido y de calidad de Webmaster.
No contar con una buena proporción de enlaces dofollow / nofollow (80-20).
Sobreoptimizar los anchor text.
Todas tus páginas deben contar con title y metas optimizados.
No hacer uso de herramientas de seguimiento.
Olvidarte del SEO en imágenes.
Linkbuilding de cantidad y a lo loco.
Contar con contenido duplicado en la página.
No potenciar las categorías y subcategorías.
Realizar publicaciones de manera esporádica.
No acertar con las fechas de publicación.
- El SEO barato sale caro.