bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Novedades

Los cambios en la privacidad de Google

Google cada vez está más receptivo a la hora de adoptar medidas que favorecen al usuario. Los internautas están cada vez más preocupados por la privacidad, el anonimato y el control de la información que se genera en Internet con nuestro nombre. Así que a lo largo de la última semana hemos observado varios cambios:

Mayor privacidad en el buscador

La semana pasada Google sorprendió a los profesionales del marketing online con un anuncio, iba a mejorar la privacidad del usuario y para ello iba a cifrar las palabras claves por las que accedía a una determinada web.

Esto se muestra como un claro beneficio para el usuario, ya que evitará que “fisgones” y curiosos puedan conocer qué busca y cómo lo busca. A partir de ahora si nos encontramos logueados en una cuenta de Google navegaremos por el buscador en modo seguro, es decir, no daremos a conocer por que palabra hemos llegado a una determinada web.

Hasta el momento la seguridad era opcional, si accedías a https://www.google.es el buscador mediante el protocolo SSL conseguias que la información que generaban tus búsquedas no estuviera al alcance de todos. Ahora el protocolo SSL estará disponible para las búsquedas web, las generales y las de imágenes.

Aunque esto cambia si hablamos de los anuncios de Google, aquellos usuarios que realicen un clic sobre un enlace patrocinado darán la opción al gestor de éste de conocer por medio de que palabras lo ha encontrado.

Los que realizan anuncios en AdWords seguirán teniendo acceso a dicha información, y podrán conocer las palabras claves por las que ha llegado un determinado usuario a su web.

Las ventajas que esto ofrece es que las cuentas de Google estarán más protegidas, en cambio las desventajas que esto conlleva a que al tratarse de una búsqueda cifrada, el sistema sólo podrá reconocer si la visita procede del buscador.

Google + permite el uso de seudónimos

La plataforma social de Google ha mostrado la preocupación por la privacidad de los usuarios desde el momento de su nacimiento.

Ahora va a permitir a sus usuarios el uso de seudónimos, ya no será necesario que abran una cuenta con su nombre real, algo de lo que muchos miembros de la red social se quejaban ya que si no lo utilizaban sus cuentas corrían el riesgo de ser borradas.

Una configuración más sencilla en la privacidad de las imágenes de los usuarios

Google incorpora a su red social una actualización que permitirá a los usuarios un mayor control de la privacidad de las fotos que publica.

Una vez nos encontremos dentro del menú de fotografías será mucho más sencillo configurar el sistema de la privacidad que se prefiera, solamente tendremos que dar a la opción “Cambiar las opciones para compartir tus álbumes”.

Desde Google nos dicen “Queremos que Google + sea un lugar seguro para compartir tus fotos y por eso hemos lanzado una manera más rápida de ver y cambiar la forma en la que compartes todos tus álbumes.

Google da consejos sobre seguridad y privacidad online.

Junto con la plataforma Citizens Advice lanzan una web en la que aconsejar a la ciudadanía en seguridad online y privacidad.

Proponen varios consejos con los que obtener una mayor seguridad cuando navegamos por internet, tales como los pasos a seguir para escoger una buena contraseña, indicaciones cuando nos llegan correos no deseados, ser precavidos con cerrar las sesiones, cuidadosos con las redes sociales y cómo no, navegar mediante su sistema de seguridad SSL.