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Los KPI en marketing online

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 Internet es un mundo de posibilidades personales y profesionales. Toda empresa interesada en llegar a clientes potenciales, debe diseñar e implantar estrategias de marketing online u offline capaces de cumplir los objetivos definidos en la misma. No obstante, a diferencia del marketing tradicional, el sistema publicitario online tiene un escaso margen de error. Las herramientas disponibles para la medición, el seguimiento, y la monitorización de nuestro negocio en la red, nos proporciona datos reales y medibles altamente eficaces. Si además tenemos en cuenta que la penetración de Internet ya supera el 50% de la población española, y el 39% de la población mundial, como determina la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), la presencia e inversión digital de las marcas, está más que justificado. Este poder de medición en el cumplimiento de los objetivos de la inversión realizada se conoce como KPIs (del inglés Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño).

 

¿Qué son exactamente los KPIs? Métricas que englobarían aquellas variables, factores o unidades de medida que son determinantes para el negocio, y pueden influir en su `core business´. En el momento de plantearlos, hay que tener en cuenta que ante todo deben ser medibles, cuantificables, periódicos, concretos y relevantes. En el mundo Online surgen nuevos formatos que nos incitan a ampliar la inversión publicitaria, y que por tanto, son susceptibles de formar parte de nuestros KPIs.

 

Buen ejemplo de ello son los formatos de anuncio de YouTube como el TrueView In-Stream, donde el anunciante paga cuando el usuario está realmente interesado en su producto/servicio,es decir, ver el anuncio completo o 30 segundos del mismo. De esta forma, las posibilidades de maximizar los beneficios a un mínimo coste aumentan, que viene a ser el objetivo primordial de cualquier negocio. En definitiva, antes de establecer una inversión en medios digitales, y los posteriores KPIs, es imprescindible conocer al usuario potencial y saber cómo llegar a ellos. Todos están en Internet, sí, pero no tienen porqué frecuentar YouTube.

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