Con motivo del décimo aniversario del 11-S algunos medios de comunicación han desarrollado mapas en Google para recopilar las anécdotas de personas de todo el mundo, donde poder expresar dónde estaban en el momento del ataque a las Torres Gemelas.
El New York Times por ejemplo ha habilitado un mapa donde, además de poder añadir el comentario de “Where I was” permite expresar cómo se sienten ahora, 10 años después. Es realmente sobrecogedor percibir el sentimiento de aquellos que estuvieron en el World Trade Center o cerca de éste en aquel momento. El mapa permite visualizar directamente la zona cero, entre otras ciudades de EE.UU.
Por su parte el National Geographic Channel también ha desarrollado una app de Facebook con un mapa interactivo en Google Maps con el que se pueden compartir las experiencias vividas. Esta app permirte además filtrar por anécdotas de tus amigos de FB o por localización. Sin duda el poder de las redes sociales combinado con la geolocalización dejará todo un archivo para la historia realmente sobrecogedor, escrito por aquellos que lo vivieron.
Deja un comentario