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Marissa Mayer, ejecutiva de Google, nueva consejera delegada de Yahoo!

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En Yahoo! apuestan por la respetada y veterana Marissa Mayer, una de las ejecutivas de mayor impacto en Silicon Valley por su labor a favor del buscador Google, para ponerse al frente del portal .com.

Marissa es la tercera responsable de este proyecto en lo que va de año, y ella además formará parte del consejo de administración del grupo.

Esta dinámica de cambios evidencia los problemas por lo que atraviesa la compañía, tras el abandono de su cargo de Scott Thompson después de un escándalo sobre su perfil profesional, y la posterior llegada y salida de Ross Levinsohn, quien se vio forzado a coger los mandos de la nave tras la renuncia de Thompson.

Mayer deberá comenzar este nuevo proyecto con el objetivo claro de aportar estabilidad y claridad de ideas para marcar el rumbo correcto de la multinacional.

No obstante, la ejecutiva posee una amplia experiencia en el ámbito del consumo de negocio en internet, muy bien considerada entre sus colegas.

En su etapa en el buscador rival, Marissa fue la encargada de los servicios de búsqueda de negocios así como servicios locales, mapas, localización y Zagat, tanto en la vertiente de ordenadores de sobremesa como también para dispositivos móviles.

Ella formó parte de esa ilusionante iniciativa en 1999 junto a Larry Page y Sergey Brin, cuando Google se encontraba en crecimiento. Conoce al detalle la trayectoria, así como los desarrollos de producto desde entonces, entre los que destaca el servicio de Gmail.

El presidente del consejo de administración de Yahoo!, Fred Amoroso, no tardó en afirmar que están ante la persona apropiada para su nueva cargo, indicando “es la líder adecuada en un momento repleto de oportunidades”.

Mayer cuenta con un máster en Ciencias de la Computación (Universidad de Stanford), y se especializó en inteligencia artificial; estando acreditada como inventora en este campo, con varias patentes propias.

Parece que la elección comienza con buen pie, ya que las acciones de Yahoo! subieron casi un 2% tras conocerse su designación.

Con este cambio de rumbo, la compañía tiene la intención de continuar potenciando la innovación, así como el desarrollo de productos electrónicos que mejoren la experiencia del usuario.

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