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De terceros
Marketing por sectores

Marketing digital para Hoteles

En este post averiguarás cuáles son las posibles técnicas de marketing más potentes para dar notoriedad a un hotel, ya que estamos en una sociedad en constante cambio y evolución. Cada vez más los clientes exigen más por lo servicios que los hoteles ofrecen, además, las tecnologías también cambian por lo que estos tipos de alojamientos deben de adaptar sus estrategias de marketing para no pasar por alto ninguna oportunidad de negocio.

Crea una app para tu hotel

En la actualidad el 87% de la población usa smartphone, cuyos usos son muy variados, comprar, chatear, buscar información, etc. Por eso es de gran importancia que el hotel tenga su propia aplicación y, cuanto más completa y sencilla sea mejor.

Los beneficios que puede dar una app son muy variados, además aportan valor al hotel. Estos pueden ser, entre otros:

  • Aumento de los ingresos: por la reservas de habitaciones que se conectan a las reservas de la web, o también incrementar el número de pedidos (servicio de habitaciones, bar, terraza, reservas de spa,…) durante la estancia.
  • Reducción de costes: Se reducen los recursos empleados para servicios básicos además, de optimizar los procesos. Se libera de carga de trabajo la recepción del hotel en relación a informaciones turísticas y geolocalización de las mismas, al igual que la disminución de consultas y llamadas de las habitaciones.
  • Diferenciarse de la competencia: debido al gran número de hoteles, la competencia es muy grande y potente. Por eso diferenciarse en crucial. Con la creación de una app ofrecerás un servicio exclusivo en el móvil del cliente además, lo verá como un valor añadido.

Optimizar la web y publicitarse con marketing online (SEO y SEM)

Es muy importante cuando un cliente potencial haga una búsqueda en Google, que nuestro hotel aparezca en los primeros resultados. Para ello la web del hotel tiene que estar optimizada tanto para ordenador como para móvil (según Google, el 39% de los usuarios utiliza el móvil para hacer reservas). Hay que conseguir que la página tarde muy poco en cargar, conseguir menciones y enlaces a la web pero, sobre todo, hacer un buen uso de las palabras clave que más se buscan en Google. Con el fin de poder posicionar la web en torno a esas palabras clave. Además, los títulos y las descripciones tienen que tener un contenido atractivo para los posibles clientes.

También es interesante crear un blog donde poder aportar contenido interesante, original y de calidad. Google lo valorará de forma muy positiva y ayudará a posicionarse entre las primeras búsquedas orgánicas.

Otra opción la tenemos en pagar, a través de Google Adwords, un anuncio que aparezca al principio cuando alguien hace una búsqueda. Ya que los internautas emplean la mayoría del tiempo en mirar los primeros resultados.

En general, hay que orientar los esfuerzos en sacar el máximo partido a la web tanto para el ordenador como para el móvil, ya que estamos en la era del smartphone.

Incentivar y fidelizar a los clientes para que dejen comentarios y vuelvan

 

Una posible forma para incentivar es ofrecer una recompensa para que los clientes dejen comentarios, reseñas y recomendaciones tanto en Google como en otras plataformas como, por ejemplo, Tripadvisor. Vivimos en una sociedad en la que otorgamos una grado de fiabilidad y confianza altos, a las opiniones que los demás hacen sobre un producto o servicio utilizado. Mayormente en el caso de los hoteles, por eso es importante que se haga un alto número de reseñas para aumentar ese grado de fiabilidad.

Para que los clientes repitan, es importante poder fidelizarlo con, por ejemplo, descuentos, promociones, ofertas por fechas especiales, etc. A través de email. Con esto, a parte de hacer que vuelvan a nuestro hotel, conseguiremos que sus opiniones sea mejores haciéndolas más atractivas para los posibles clientes potenciales.

Promocionarse en redes sociales

No hay que olvidar la gran fuerza que tienen las redes sociales, prácticamente todo el mundo tiene perfil y puede buscarte y verte. Por eso es de gran importancia hacerte visible en estas redes, con un perfil llamativo y completo de información, con publicaciones atractivas y con anuncios pagados con las diferentes modalidades que te ofrecen, pudiendo hacer combinaciones de anuncios.

 

 

El hotel debe de aprovechar el gran potencial comunicativos que presentan las redes sociales.

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