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Marketing en internet: innovación abierta y creatividad nunca vista.

El marketing en internet ofrece una gran variedad de nuevas alternativas a la hora de conseguir nuestros objetivos corporativos. Ofrecer al usuario lo que quiere y como lo quiere es el principio fundamental de estas nuevas acciones online.

La agencia de marketing online, conoce estas posibilidades, y como en los ejemplos que vamos a ver a continuación, las explota con resultados mesurables.

Para comenzar, según Wikipedia, creatividad es:

“Es un proceso mental y social que supone la generación de nuevas ideas o conceptos, o nuevas asociaciones de la mente creativa entre ideas o conceptos ya existentes.”

Conseguir interacción entre el usuario y la marca, de una manera llamativa y sin que se salga del tono de nuestra publicidad offline, es el reto al que los empresarios dispuestos a invertir, se enfrentan, en el marketing en Internet.

Un ejemplo a destacar en este sentido sería ING Direct con su campaña “¿Quién es el más agarrao´ de Facebook?“. A partir de votaciones se decidirá quién es el más “roñoso” y se le otorgará un premio de 2000€.

La participación como eje principal de las redes sociales.

La innovación abierta consiste en permitir al internauta participar en la empresa a partir de ideas o propuestas acerca de productos y servicios.

Lego es probablemente, la más conocida en cuanto a este tipo de innovación por permitir a sus clientes, sugerir nuevos productos que después salen a la venta.

Starbucks, también realiza una innovación abierta. A través de su red social “My Starbucks idea” y su blog “Ideas in Action”, permite a los usuarios votar ideas, sugerir y comentar (por lo que conoceremos mejor al usuario). Y por otro lado, en el blog, comunican esas ideas integradas a los productos (el usuario se siente partícipe).

Las empresas realizan grandes inversiones en los departamentos de I+D sin plantearse que tal vez, para saber qué quieren nuestros consumidores, deberíamos preguntarle a ellos directamente.

Las redes sociales nos ayudan a consolidar nuestro compromiso con los consumidores, de modo que, podemos responsabilizarnos de nuestras acciones, responder a preguntas y conocer lo que la gente dice de nuestra marca. El resultado, una comunicación fluida y la claridad de las ideas de los usuarios con respecto a nuestra empresa.

El contenido, es algo que no podemos olvidar en las redes sociales: vídeos, fotos, posts, eventos, etc., en definitiva, un lugar donde se puede abrir un tema de discusión.

Tener en cuenta el canal de Youtube de una empresa, es muy importante, ya que estudios demuestran que el 46% de los internautas consumen diariamente vídeos online y los comparten. En Internet todo se mueve a una velocidad extrema, el usuario no tiene tiempo para leer, pero si para ver y escuchar.

En conclusión, aún nos quedan muchas campañas originales por observar, muchos vídeos corporativos por ver y en definitiva, mucho por aprender acerca de las redes sociales.