Vivimos en una época rodeados de información, la gran facilidad para el acceso a internet nos da la posibilidad de consultar cualquier dato en la red y así conocer información, críticas y opiniones sobre lo que acabamos de consultar. En el caso de los restaurantes, cada vez más nos dejamos influenciar por portales web en los que la gente puede contar y valorar su experiencia en restaurantes, y así decidir cuál será el próximo restaurante que visitaremos.
Por esta razón es muy importante lanzar tu restaurante a internet y llegar a un público mayor dispuesto a visitarlo y comer en el. Pero cuidado un buen marketing para restaurantes online no es sencillo, por ello deberás seguir uno a uno los siguientes pasos.
LA PÁGINA WEB DEBE ESTAR ENFOCADA AL CLIENTE
Cuando entramos en páginas web de restaurantes, la mayoría de las veces solemos encontrarnos con una web aburrida, dedica a mostrar el restaurante y la empresa pero nunca decidida en contarnos que hacen por nosotros, los clientes. Es muy importante que el cliente encuentre en tu web información atractiva que le haga sentirse atraído por el lugar, esto se consigue mostrando de una manera visual la calidad de los platos, el cuidado al cliente y todos los detalles que muestran una experiencia única en tu restaurante.
LAS REDES SOCIALES EN HOSTELERÍA
En España el 91% de usuarios en redes sociales tiene una o varias cuentas en estas plataformas, estamos hablando de 16 millones de personas entre 16 y 74 años que se conectan a diaria a las redes sociales en búsqueda de información, para compartir experiencias u opiniones y generar contenido.
Por lo que es fundamental para un restaurante estar activo en las principales redes sociales con el fin de interactuar con los clientes, mostrar el contenido más interesante relacionado con el restaurante, los platos o la carta y generar engagement. Además se pueden realizar campañas de anuncios, SEM, a través de estas redes para llevar tu restaurante a aquellas personas que desees y poder conseguir un mayor número de clientes potenciales en tu restaurante.
interactúa con tus clientes en redes sociales, propón concursos para que los clientes interactúen con la marca y generen contenido que pueda llegar a más gente.
CUIDA AL CLIENTE
Todo el marketing para restaurantes online pierde el sentido si el cliente no recibe el trato adecuado cuando visita el restaurante, por ello no debemos descuidar el comportamiento de los empleados y la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros comensales cuando por fin hemos conseguido atraerlos hacia nosotros.
Es fundamental que el cliente se sienta especial cuando visite tu restaurante, un trato adecuado ofreciendo los mejores productos junto a una sonrisa y una buena atención. Son factores que dejaran al cliente satisfecho e impresionado por el servicio, afectará directamente a su valoración del restaurante que sin duda recomendará a sus más allegados.
Cuidar al cliente durante su paso por el restaurante puede ser un marketing directo de calidad, un cliente contento siempre vuelve y lo que es mejor aun vuelve acompañado.