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Marketing por sectores

Marketing para Bodegas

Vivimos en una era en la que prácticamente todo lo que nos rodea es digital (móvil, tablet, ordenador, relojes, etc). La sociedad está muy implicada con las nuevas tecnologías y esta implicación, poco a poco, va aumentando con la edad. Por eso las bodegas deben adaptar sus estrategias de marketing al mundo digital. Una bodega que no tiene visibilidad en internet, hace que se pueda orientar al fracaso porque no se está adaptando como es debido.

Vamos a ver algunas técnicas de marketing digital que una bodega puede aplicar, para mantener y aumentar su éxito y visibilidad.

Tener un e-commerce

La barreras para comprar por internet se han reducido considerablemente además, la sociedad está más concienciada para comprar por internet en tiendas online. Por eso es importante que la bodega tenga una tienda de este tipo, donde los internautas puedan acceder y comprar el vino que deseen. Ofreciendo ofertas, promociones, packs harás que las ventas para tu e-commerce sean más atractivas y, por tanto, pueden verse en aumento.

Implantar una estrategia SEO y posicionarse

Con tener una e-commerce no es suficiente, hay que conseguir que la encuentren en los buscadores. Para ello es muy importante hacer un buen SEO y posicionarla en los primeros resultados de las búsquedas. En este aspecto es fundamental conocer las palabras clave que se están buscando actualmente, para poder optimizar la tienda online además de poder conseguir enlaces de fuentes ajenas a la nuestra, para conseguir que el tráfico vaya en aumento y se puedan conseguir más visitas y ventas. Hay que focalizar los esfuerzos en conseguir una web atractiva y optimizada para que nos encuentren con más facilidad.

Los Marketplaces pueden ser clave en las ventas

Los Marketplaces son portales online en los que tanto empresas como particulares compran y venden con unos requisitos comerciales de confianza a precios competitivos. Hay que sacar partido a estas plataformas digitales de distribución con un tráfico importante.

Un ejemplo podría ser Amazon, es el sitio web de compra online por excelencia. Poco a poco a ido metiendo nuevas categorías para vender y está ganando mucha cuota de mercado, por eso es interesante aparecer en la categorías vinos que esta gran compañía ofrece.

No hay que olvidar que posicionarse correctamente en estos Marketplaces es de gran importancia, poder aparecer al principio de la categoría contribuye a un aumento de nuestra notoriedad como un posible aumento de las ventas. Por eso es imprescindible estar de los primeros.

No hay que dejar de lado las redes sociales

Las redes sociales tienen un potencial que no se puede ignorar. Uno de los objetivos de la bodega deber ser conseguir visibilidad en las redes, a través de contenido de calidad y original como la creación de campañas de pago. Por ejemplo en Facebook ads, se puede segmentar por cualquier tipo de filtro para sacar el máximo partido al a la campaña y al dinero invertido.

Todo el contenido que se cree debe ser de calidad, natural y original. No se puede crear contenido que no sea leal a la filosofía de la bodega. Conseguir seguidores comprometidos es clave para que te recomienden y compartan las publicaciones haciendo que tu notoriedad en redes aumente y tu prestigio también.

Estas son algunas de las técnicas que se pueden aplicar para darle caña al marketing digital.

Si quieres conocernos un poco más, navega por nuestra web y descúbrenos!