bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Facebook Ads

¿Cómo hacer el mejor anuncio en Facebook?

Ya estamos de vuelta con uno de nuestras temáticas favoritas, Facebook Ads. Después de nuestra última publicación, Guía para principiantes en Facebook Ads  te traemos una serie de consejos que van a serte de gran utilidad a la hora de crear un anuncio.

 

Vamos con ello!

1. Creatividad y diseño: Para que el anuncio retenga a los usuarios mientras navegan por su muro de Facebook tiene que ser impactante, que llame la atención. Para ello sírvete de una imagen llamativa para captar la atención del usuario. No olvides comunicar algo con la fotografía, ya sea una oferta o simplemente el servicio o producto que ofreces, debe de estar bien claro qué ofreces. Pero tampoco te pases con el texto!! Facebook sólo admite que el texto ocupe un 20% del espacio de la imagen.

2. Copy atractivo y con gancho: No olvides que en Facebook la gente está para evadirse y divertirse, olvida las formalidades en tu mensaje. Tiene que crear una necesidad y a la vez no ser aburrido.

3. Utiliza Emojis: Sí! Aumenta la atención del usuario insertando diferentes emojis por ejemplo:

copy facebook ads

4. Evita faltas de ortografía: Puede parecer obvio pero en muchas ocasiones las prisas nos traicionan y podemos cometer errores. Revisa la ortografía de tus textos siempre antes de publicarlos, ya que las faltas de ortografía no beneficiarán a la imagen del producto que ofreces.

5. Formato adecuado: Utiliza el formato de anuncio que más se adapte al usuario al que te vas a enfocar. Si tu usuario es un usuario que consume mucho vídeo, utiliza este formato. En Facebook tienes distintos formatos de anuncio:

Vídeo: si tu usuario necesita ver qué puede realizar tu producto, o tu servicio necesita mostrarse en este formato utilízalo.

Imagen: Es el más popular y nunca falla. Puedes utilizarlo tanto para móvil como para ordenador y tablet. Es muy recomendable inicialmente si no conoces mucho a tu usuario.

Experiencia a pantalla completa: Utilízalo si quieres contar una historia, describir todas las funcionalidades de tu producto y necesitas más de una foto. Puedes introducir texto, imágenes, vídeos e incluso enlaces de productos.

Colección (sólo móvil): Si tu usuario es móvil y tienes un ecommerce este es el más indicado. El último formato de anuncio que ha lanzado Facebook. Te ofrece la posibilidad de tener una imagen apaisada y un carrusel de productos.

 

El último consejo para hacer el mejor anuncios en Facebook Ads es, que experimentes. Prueba cosas nuevas todos los días, implementa cambios y comprueba si te funcionan mejor o peor.

 

¿Y para tí? ¿Cuáles son los mejores consejos para hacer un anuncio en Facebook? Déjanos tus comentarios aquí mismo.