Uno de los aspectos que Google tiene en cuenta para posicionar una página web es la velocidad de carga de ésta. Pero ya no solo para Google, sino para el usuario esto también es fundamental, cada vez tienen menos paciencia y la respuesta de espera a que nuestra página cargue es menor.
Si queremos medir la velocidad de carga de nuestra página podemos consultar algunas herramientas como Page Speed de Google, Pingdom o un comparador de webs como Wich Load Faster que nos permitirá averiguar si nuestra web es más rápida que la de nuestros competidores.
El límite de espera de un usuario suele estar sobre los 4 segundos, si sobrepasa esta media el 25% de los usuarios que visiten nuestra web la abandonarán y los otros empezarán a desesperarse.
Existen determinados factores que nos ayudan a optimizar la velocidad de carga de nuestra web, pero uno de los principales es el peso de las imágenes.
Si tenemos las imágenes de nuestra web optimizadas podríamos mejorar un 30% la velocidad de carga de nuestra web.
En el siguiente post puedes conocer una serie de herramientas para optimizar las imágenes de vuestra web.