Las redes sociales son una gran plataforma para dar visibilidad a tu marca, para conseguir tráfico a la web y captar nuevos clientes. Son una buena opción para humanizar a la marca y mostrarla más cercana al cliente rompiendo las barreras de frialdad que normalmente mantiene una empresa hacia el cliente.
No por ser más serios frente al usuario vamos a ser más respetables como marca, ese respeto se va a conseguir a través de la credibilidad, siendo honestos y auténticos con el cliente.
¡Manos a la obra!
Una vez te consolides con tu perfil en redes, tendrás que comenzar a trabajar para potenciar el perfil y conseguir el ‘’word of mouth’’.
La recomendación y casi obligación para tener visibilidad en redes sociales es que planifiques un calendario de social media semanal, y que en él crees contenidos para todos los días, conseguirás tener un hilo argumentativo en tu perfil y que tenga un sentido.
Por ejemplo, puedes hablar un día de algún tema relacionado con la marca a través de las historias para conseguir feedback, enseñar novedades para mantener al día al cliente, crear descuentos, realizar algún sorteo para llegar a más gente, etc.
No hay que olvidar crear contenido relevante y sobretodo tener en cuenta que no por publicar más, vas a tener más afluencia. Puede ocurrir el efecto contrario y que aburras a tus seguidores por publicar contenido irrelevantes y repetitivo.
Hacer un planning de social media también ayuda a que se puedan trabajar más las publicaciones haciéndolas más armónicas en el perfil y crear un feed atractivo.
Cómo crear un feed atractivo en Instagram
El ‘’feed’’ es el nuevo aliado de Instagram y cada vez más usuarios se están uniendo a esta moda de darle un toque ‘’pinterest’’ a su perfil. La pregunta es: ¿para qué?, bueno, aunque algunas fotos que suben nos pueden parecer irrelevantes como por ejemplo, la foto de una palmera, ayudan a que el perfil en vista general sea más bonito y más agradable a la vista. La finalidad es conseguir que te den ganas de darle un vistazo a la cuenta y pasar más rato dentro de ella.
Las marcas también tienen que tener en cuenta el feed, es importante tener una armonía, y un hilo argumentativo en las publicaciones y también en las historias porque en Instagram todo son impresiones, una primera impresión agradable de tu marca, conseguirás seguidores y visibilidad en redes sociales.
Si quieres conseguir un feed atractivo, no debes olvidar estas claves:
– Escoge una temática que de sentido a tu marca y piensa hacia dónde quieres orientar el perfil, qué sentimientos quieres provocar y cómo quieres ser percibido.
– Diseña el perfil publicando imágenes espectaculares que tengan que ver unas con las otras, el truco está en publicar tres imágenes de la misma temática, no necesariamente hay que publicarlas a la vez.
– Elige la paleta de colores y los filtros que vas a utilizar en las publicaciones para conseguir una estética visual.
– Lo repetitivo aburre, es por eso que no es recomendable subir dos fotos seguidas con la misma perspectiva, por ejemplo, dos fotos con frases, o dos fotos de un bodegón.
Las tres fotos que vayas a subir seguidas, deben tener un sentido común pero que cada una aporte algo diferente como sofistificación, diversión, productos…
En definitiva, para poder mejorar la visibilidad de marca en redes sociales debes planificar las publicaciones y preparar el contenido para garantizar la calidad y la estética del perfil. Hay que tener en cuenta si realmente va a interesar lo que compartes, así mismo escuchar qué es lo que quieren los clientes de nosotros y conseguir una relación fuerte y duradera con ellos.
Teniendo en cuenta estas claves, se conseguirá el ‘’word of mouth’’ que ayudará a que te conozcan mejor en redes y cumplir tus objetivos como marca.