bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Social Media

Mejoras y rediseño en las estadísticas de Facebook

Facebook mejora su herramienta de estadísticas haciéndola más simple de usar y mostrando de forma más clara los resultados.

El motivo de este cambio es facilitar y aproximar los datos de las páginas a sus administradores.

Cada una de las secciones de Facebook Insights se ha organizado de manera diferente, ofreciendo nuevas informaciones sobre las páginas de empresa y el comportamiento de sus seguidores.

Estos son los cambios que se han realizado en cada una de las secciones:

Visión general.

Es una de las secciones que más cambios ha sufrido. En la nueva versión, Facebook Insights ha modificado la métrica de “Personas hablando de esto” para darle un mayor protagonismo al engagement. Así que ahora se desglosa en Engaged User (número de usuarios únicos que interactuaron) y Engagement Actions (número de acciones que los usuarios han realizado)

Al igual que ocurre hasta ahora podemos ver el rendimiento de las publicaciones, pero únicamente se verán las últimas cinco, aunque de manera más detallada que en el anterior diseño.

 

Página

En esta sección hasta ahora conocida como “Me gusta” incluirá la información relacionada con el número de fans, los nuevos, los que ya no lo son y el origen de los primeros.

El alcance de las publicaciones que antes se encontraba en otra pestaña diferente también lo podremos ver aquí.

Y el comportamiento del usuario, su origen externo y las pestañas que visita.

Publicaciones

Hasta el momento no contábamos con una pestaña para las publicaciones, nos conformábamos con los datos que se nos mostraba al principio.

Veremos el alcance total, el orgánico y el pagado de las publicaciones. De esta forma veremos cuál ha sido nuestro contenido más exitoso.

Personas.

Disponemos en esta sección de varias pestañas que proporcionan básicamente información demográfica de nuestros fans o seguidores comparados con los datos generales de Facebook.

BENEFICIOS DEL NUEVO FACEBOOK INSIGHTS

Todas estas modificaciones en la analítica de las páginas de Facebook nos proporcionan datos más procesables y simples de manejar, lo cual nos supondrán más facilidades a la hora de poder mantener y mejorar los resultados positivos de nuestra fanpage.

No obstante, aún queda mucho camino por recorrer y éste solamente es uno de los pequeños cambios en Facebook, que seguirá avanzando para permitir un seguimiento sencillo y eficaz para los administradores de páginas.