bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

Mitos y verdades del 21 de abril de 2015

Cada vez son más los blogs que hablan de este cambio, postulan y afirman consecuencias que generan alarma sin necesidad.

Es cierto que cada actualización de algoritmo en el buscador es importante, unas más que otras y aquí ya sabemos que la primavera es la fecha preferida de Google para implementarlos.

Pero como ya hablamos en un post anterior en qué consistía dicho cambio, ahora queremos aclarar mitos y verdades que hemos estado leyendo.

MITOS

Google penalizará aquellas webs que no tengan diseño responsive

Desaparecerás de Google sino tienes web responsive

Si el 21 de abril no tienes tu página web adaptada a móvil, te arriesgas a una penalización

Google pone fecha de caducidad a los sitios web “no responsive”

Google eliminará las webs sin diseño responsive a partir del 21 de abril

Y así podríamos continuar con unos cuantos titulares más.

Lo que pretendemos en este post es a continuación detallar aquellos puntos que sí ha indicado Google para que podamos ser conscientes de los cambios que nos esperan.

VERDADES

Google ha anunciado que debido al uso del móvil como dispositivo de navegación por internet considera necesario un cambio para que su algoritmo tenga en cuenta aquellas webs que favorecen la experiencia del usuario al contar con una web adaptada.

Esto se convierte en un factor clave en las búsquedas desde dispositivos móviles, por lo tanto:

– El cambio afectará principalmente a las búsquedas realizadas desde los smartphones.

Para enriquecer más las resultados de dichas búsquedas, Google sabe que las apps son un importante recurso y en las que los usuarios dedican parte del tiempo que utilizan su móvil, así que:

– Google empezará a tener en cuenta entre sus resultados los contenidos de las Apps.

Por último es importante destacar que hay diferentes formas de adaptarnos a los móviles como ya vimos en un post anterior. Por lo que:

– Google valorará todos aquellos sitios que se puedan visualizar bien desde el móvil, aquellos que son responsive y se adaptan a todos los dispositivos como las versiones móviles y aquellos generados con varios códigos html.

Si tienes dudas te recomendamos que visites la Guía para móviles de Google o llámanos y te ayudaremos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *