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Novedades

Nueva actualización de la Herramienta de Datos Estructurados de Google

Los “rich snippets” o fragmentos enriquecidos, en su traducción al castellano, cobran cada vez más protagonismo ante la necesidad de destacar una determinada página web o producto frente al resto de resultados.

Y es que su uso permite brindar una información adicional al usuario, de una forma clara y llamativa, virtud cada vez más valorada positivamente por el buscador.

Para la correcta implementación de los fragmentos enriquecidos, Google ofrece una herramienta gratuita integrada en Webmaster Tools, que ofrece la posibilidad de previsualizar el rich snippet, ayudándonos a identificar los datos estructurados extraídos de una web concreta.

Esta utilidad recibe el nombre de “Herramienta de Datos Estructurados” (Structured Data Testing Tool en inglés), y ha sido recientemente actualizada. La última versión mejora la previsualización del fragmento, ofrece una presentación más clara de los microformatos y microdatos implementados y está disponible en más idiomas.

Podemos acceder a la aplicación desde el panel de Webmasters Tools, haciendo clic sobre “Optimización”, en la barra de navegación izquierda, y a continuación “Datos estructurados”. También se puede buscar directamente en el buscador para comprobar los fragmentos enriquecidos de páginas o productos para los que no disponemos de usuario de WMT.

Como ya hemos comentado en anteriores post, el empleo de etiquetas semánticas permite proporcionar al motor de búsqueda información añadida, así como describir las propiedades y relaciones de un valor o palabra.

Por ello, los webmasters encontrarán especialmente útil esta herramienta, pues les permitirá comprobar el etiquetado, así como los errores del mismo, para una correcta integración del mismo.