En agosto de 2012, Google lanzaba Remarketing con Google Analytics. Esta aplicación permitía al anunciante crear listas desarrolladas de remarketing de hasta 250 dimensiones con sus correspondientes métricas de Google Analytics.
Ahora, durante este mes de Marzo, Google nos sorprende anunciando una nueva composición de remarketing más desarrollada entre AdWords y Google Analytics.
Este nuevo conjunto único de etiquetas podrá incrementar tanto los resultados de Google Analytics como el Remarketing Dinámico en la red Google Display Network con Google Merchant Center.
El remarketing dinámico, caracterizado por tratar de manera única a cada cliente gracias a sus anuncios personalizados, permiten conectar de manera directa con la experiencia de compra de éstos usuarios en cada sitio web.
Además de eficaz, en tan solo 4 pasos se puede configurar.
1. Debes crear una o diversas listas de remarketing con Google Analytics.
2. Es necesario que actualices tus etiquetas para dar seguimiento a la Id. del producto, Valor del carrito y Tipo de página como variables personalizadas (o dimensiones).
3.Tienes que habilitar el Enlace Dinámico en Admin > Property > Dynamic Attributes. Esto permitirá a Google Analytics enviar atributos a tu cuenta de AdWords.
4. Necesitas crear Crea una campaña de visualización de Remarketing Dinámico en Adwords.