bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Novedades

¿Qué formas de publicidad online vienen?

Todos sabemos que la llegada de los smartphones y otros dispositivos inteligentes ha revolucionado el mercado digital, dejando obsoletos otros aparatos electrónicos más convencionales.
Desde su lanzamiento, estos dispositivos digitales han ido evolucionando llegando a crear un nuevo paradigma en la industria del entretenimiento y, por supuesto, un gran escaparate en el que las marcas pueden promocionarse.

Los wearables

Con la llegada de estos aparatos digitales, las empresas ven la publicidad en wearables una alternativa para sorprender a su target y, como es de esperar, vender sus productos.

Al tratarse de tecnología que llevamos puesta, la recopilación de datos es continua, por lo que las marcas pueden saber qué queremos y cuándo queremos algo para así lanzar su mensaje en el momento exacto.

El sector de los wearables está en auge y se prevé que aumente un 15% anual entre 2021-2027. Los dispositivos conectados son cada vez más populares y los consumidores estamos dispuestos a incorporar estas tecnologías a nuestras vidas.

Para los anunciantes, los wearables tienen un gran potencial como emplazamiento publicitario porque:
Las interfaces digitales en relojes inteligentes permiten ofrecer anuncios en formatos diferentes.
Los dispositivos inteligentes cuentan con sensores capaces de detectar emociones, por ejemplo: el ritmo cardiaco, estilo de vida o la ubicación exacta. Por ello, los wearables ofrecen la oportunidad de personalizar la publicidad.
La publicidad en wearables es efectiva entre el segmento de entre 25 y 35 años, que representa el 38% del mercado.

Publicidad en televisión

La publicidad en plataformas de streaming como Amazon Prime o Netflix sigue creciendo a lo largo de los años: solo en 2019, creció un 330%. A pesar de ello, hay un obstáculo al que se enfrentan los anunciantes; los usuarios no quieren ver publicidad en un servicio al que están pagando. Ante esta situación, los anunciantes deben de buscar nuevas maneras de conectar con la audiencia sin que suponga una molestia para ellos.

Un formato popular para este tipo de contenido es el product placement, en el que la marca se integra en la historia de manera sutil y por lo tanto, no genera tanto rechazo entre los usuarios.

No obstante, la mayor revolución de publicidad en televisión se llama shoppable TV, un nuevo formato que permite comprar los productos que aparecen en escena con solo unos cuantos clics. Por ejemplo, Amazon: Making the Cut es un programa en el que diseñadores de moda compiten por crear las mejores prendas de ropa. Los diseños ganadores se ponen a la venta al acabar el programa y de hecho, se agotan rápidamente.

Publicidad en radio online y podcast

Cuatro de cada diez internautas españoles escuchan podcast al menos una vez al mes. Según un estudio realizado por Trinity Audio, la publicidad de audio es más efectiva cuando se dirige a los Millenials y la Generación Z. Esto se debe a que sienten demasiada saturación de pantallas y recurren a los audios para integrar el consumo de contenidos. Por esta razón, los expertos recomiendan apostar por la publicidad programática en programas de audio online.

¿En qué consiste? Se trata de hacer publicidad basada en el comportamiento y consumo de contenidos a audiencias similares e incluso públicos personalizados. No obstante, la automatización del marketing no siempre acierta ya que se puede dar el caso de que el ánimo del receptor no encaje con el mensaje de la campaña, lo que la afectaría de manera negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *