En el mundo digital las cosas cambian a un ritmo muy acelerado y en este 2014 se pronostican muchos avances, sobre todo en lo referente a materia SEO y posicionamiento Web.
El lanzamiento de Hummingbird, que supuso interpretar el contenido de la frase dentro de un contexto y no sintácticamente, ha supuesto un cambio importante en el panorama SEO. Para tener un buen conocimiento de marketing de buscadores es indispensable estar actualizados acerca de los cambios que hace Google, con el fin de no ser penalizados. Por esto traemos algunas tendencias en SEO para estos próximos meses:
Las redes sociales y el SEO son ingredientes fundamentales
Cualquier empresa utiliza estos dos condimentos para aliñar su estrategia de marketing. En los entornos sociales las opiniones y valoraciones de la gente influyen en gran medida en la manera de pensar del resto de usuarios. Los motores de búsqueda están al tanto de la relevancia de estas plataformas y quieren incorporar las conexiones sociales a su sistema, centrando la importancia en los autores del contenido a través del famoso Author Rank y Agent Rank.
Internautas ‘’móviles’’
El 67% de la población española tiene un smartphone. Además, entre el 30% y 50% de la navegación web se realiza desde el móvil, porcentajes que se duplican año tras año.
Por lo tanto, la adaptación de una página web a dispositivos móviles se ha convertido en una obligación, conocido como Responsive Web Design. La navegación web a través de móvil sin duda mejora la experiencia del usuario, por lo que la duración media por visita es mayor y la tasa de rebote se reduce, mejorando así el posicionamiento global del sitio.
Contenido multimedia, el gran líder
Google incrementa la relevancia de los vídeos en sus búsquedas. Este formato es uno de los más virales y tiende a ser compartido con los usuarios en las redes sociales. Una buena decisión para este año será publicar mucho contenido audiovisual en nuestros canales.
Analítica web: renovarse o morir
Los especialistas SEO ya lo saben, la keyword search se relegará a un segundo lugar para dar cabida a la experiencia del usuario en el sitio web. Más que las keywords, el testeo se centrará en comprobar que el contenido es de calidad, así como las landings que mejor convierten o dónde pasan más tiempo los usuarios. La clave estará en ganar popularidad y alcanzar una mejor posición, sin saber exactamente las palabras que lo han generado.