Google nos informa que ya son más de 170 millones de usuarios los que forman la red de su plataforma social, (número con el que empezarían a acercarse a Twitter y seguramente pasarían a LinkedIn) aunque como ya sabemos todo el problema de Google+ no es su número de fans sino el tiempo en que sus usuarios transcurren en la plataforma.
Pero la novedad no lo es tanto su número de usuarios, sino el nuevo diseño de su plataforma social.
Lo primero que encontramos es en la barra izquierda los iconos estáticos que nos permitirán acceder desde una función a otra. Tenemos la opción de personalizarlas a nuestro gusto, pudiendo dejar en la parte superior aquellas que utilizamos más y ocultando aquellas que apenas usamos.
Todo se vuelve más grande, las fotos y vídeos tendrán más presencia y serán mucho más visibles, al igual que será más fácil ver las interacciones que han realizado los contactos con dichas publicaciones.
Nos encontraremos con el chat a la parte derecha, y justo en la parte superior las Hangouts, los grupos de videollamadas a los Google+ quiere dar más protagonismo. Sabe que será uno de sus alicientes y sus puntos fuertes, así que hay que venderlos.
Podremos ser mucho más creativos y personalizar nuestro perfil, un diseño muy Facebook con el que también podremos personalizar nuestra portada.
Las conclusiones que nos viene esta semana a la cabeza es que lo visual cobra cada vez más fuerza, los cambios de Facebook, la adquisición de Instagram, la llegada de Pinterest y el nuevo rediseño de Google+ nos avisan, las imágenes gustan, y las buenas imágenes triunfan.